Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol | Colón | Olimpia

Copa Libertadores

Peñarol ganó ante Colón pero quedó afuera de todo

Peñarol le termina ganando a Colón por 2 a 1 pero Olimpia ganó en Asunción a Cerro Porteño y dejó afuera de la Sudamericana a los aurinegros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Peñarol le ganó a Colón por 2 a 1 en el estadio Campeón del Siglo, pero la victoria de Olimpia en Asunción frente a Cerro Porteño por 1 a 0 le da la clasificación a la Copa Sudamericana, que era a lo único que podían aspirar los aurinegros.

Peñarol perdió las clasificaciones por sus propios errores en esta copa, recibe goles por errores individuales y uno frente a Colón de visita en una pelota quieta.

A eso hay que agregar la falta de gol que ha tenido en el año y la ecuación da el fracaso que ha tenido el elenco aurinegro.

Yendo directamente a lo que el fue encuentro de esta noche Peñarol encontró increíblemente algunos aspectos positivos, O'Neill volvió a jugar un buen partido y encuentra una buena sociedad con Alonso por izquierda, también el caso de Viatri que se transforma en el futbolista que hace jugar y funcionar los circuitos por las bandas y acompaña en el ataque, terminando jugadas con peligro, a pesar de seguir siendo pocas las jugadas de peligro que se generan, dos cabezazos de viatri a los quince y a los cuarenta y tres minutos fueron las llegadas de Peñarol en la primera parte.

El fondo sigue teniendo buenas actuaciones, el gol de Colón llega en un buen momento de Peñarol, pero la jugada del gol empieza en una pérdida infantil de Aguirregaray en la salida, el remate de Beltrán, la tapada de Dawson y en el rebote Farías coloca la pelota lejos del alcance del arquero contra el palo izquierdo a los treinta y dos minutos.

Para el complemento Larriera dispone la salida de Gargano y la entrada de Laquintana; Ceppelini pasó al medio a jugar de armador. A los tres minutos el empate le da la razón al técnico, una pelota rebotada lo deja a Ceppelini de frente afuera del área, le pega desde allí, la pelota le pica antes a Burian y se convierte en el 1 a 1.

Tres minutos después Dawson tapa un cabezazo de Garcés, pero fue la última vez que Colón llegó con peligro.

A los treces del complemento llegó el desastre, alguien abrió un par de portones y permitió que una parte de la hinchada de Peñarol de la tribuna Cataldi pasase hasta la Güelfi y atacara a la hinchada de Colón. el fútbol estuvo detenido treinta minutos. Un desastre.

Cuando el juego se reanudó Peñarol siguió atacando, un tiro libre de Ceppelini que saca Burian y un mano a mano que el arquero le gana a Alonso, hasta que llega el gol de Menosse tras un corner y el aurinegro se pone 2 a 1, pero ya de poco servía, el partido en Asunción había terminado con la victoria de Olimpia, que además tuvo en los minutos adicionados un penal para Cerro Porteño que tomó Aquino y lo atajó Olveira, si ese penal se convertía clasificaba Peñarol.

Pero Peñarol como dijimos al principio perdió las clasificaciones por lo que no hizo por si mismo en los distintos partidos de la primera fase.

Ahora sólo le que da la actividad local.

Tristísimo lo que sucedió con la hinchada, por lo que Peñarol tendrá seguramente una grave sanción, el club deberá hacer una investigación exahustiva para saber que pasó, como se abrieron dos portones en la tribuna Damiani para dejar pasar a toda esa gente que no mira por la institución y que cree que eso es de vivos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO