A esta hora Peñarol y Red Bull Bragantino negocian directo entre clubes por el pase del futbolista Ignacio Laquintana, quien espera su traslado al club brasileño.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Peñarol envió un documento a Brasil advirtiendo que ese club se expone a una demanda ante FIFA, ya que participó en la decisión del jugador de viajar al país vecino teniendo aún contrato con Peñarol. Además, Ignacio Laquintana salió sin autorización de Uruguay y de su lugar de trabajo teniendo contrato vigente.
Peñarol intimó al jugador y al equipo brasilero. Por lo que desde hoy a las 9 de la mañana el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, junto a los abogados de ambos clubes buscan un acuerdo consensuado para evitar un juicio en FIFA.
Por lo que se informó en las últimas horas, el equipo brasileño está dispuesto a subir la cifra que habían ofrecido inicialmente el viernes pasado, siempre y cuando Peñarol se comprometa a no iniciarle un juicio en FIFA.
Por su parte, Peñarol presentó pruebas de tres ofrecimientos que le hizo el presidente al representante de Laquintana, Marcelo Tejera, en las que le duplicaban el sueldo, además de sumarle bonos por rendimiento. Cuyas ofertas fueron rechazadas por Tejera, quien dijo que eran insuficientes e iban a esperar una oferta de afuera.
Las ofertas que fueron presentadas como pruebas se dieron por escrito a Tejera el pasado 8 de febrero y nuevamente a mitad del mismo mes.
El presidente este lunes, 3 de abril, presentó a compañeros de directiva y abogados los documentos con las ofertas hechas y rechazadas por el empresario que quería colocarlo en el exterior.