Con la tranquilidad de estar muy cerca de lograr el primer objetivo del año (ser campeón del torneo Apertura), Peñarol le apunta al partido ante Fénix del próximo viernes a la hora 20:00 en el Estadio Campeón Del Siglo. El técnico Alfredo Arias planifica cambios para enfrentar al albivioleta y además, buscará la habilitación por parte de la AUF de dos jugadores que considera importantes para el equipo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Los Aromos se miran dos encuentros, el del fin de semana y el de Copa Sudamericana el jueves 4 de mayo a la hora 21:00 ante Defensa y Justicia en el estado Norberto Tomaghello. Las entradas ya están disponibles para los parciales mirasoles. Serán 3.000 boletos a un costo de $ 1.000. Pero el líder del torneo Apertura 2023 tiene un juego antes.
El entrenador de Peñarol está analizando la posibilidad de jugar con un doble 9, dándole ingreso desde el inicio a Abel Hernández conjuntamente con Matias Arezo. La otra posibilidad que maneja el entrenador es mantener al joven Bruno Bentancor que tuvo buenos minutos el domingo. Cambiar el sistema no se descarta pero eso se piensa para el encuentro copero.
Leonardo Cohelo está mejor de su molestia del aductor y podrá volver al equipo. En la entidad aurinegra saben que los futbolistas Santiago Homenchenko y Damián García, afectados a la selección sub-20, pueden ser utilizados antes del 7 de mayo. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún pedido de los mirasoles a la AUF por estos jugadores, ya que para el juego del viernes Sebastián Cristoforo, Rodrigo Saravia, Sebastián Rodríguez y Carlos Sánchez están a la orden.
Si hubiese algún problema físico que impidiera a estos volantes estar a la orden para el encuentro ante Defensa y Justicia, los aurinegros podrán llamar a uno o los dos jugadores que entrenan con la selección Sub-20 y están tomando minutos en Primera División.
Ignacio Ruglio y Pablo Bengoechea estuvieron en el Complejo Uruguay Celeste y dejaron una carta firmada para Ignacio Alonso y el gerente de selecciones nacionales Jorge Giordano, que en la parte medular dice que "si Peñarol necesita a los jugadores los va a utilizar en la Copa Sudamericana".