Un nuevo Consejo Directivo caliente en Peñarol, nuevamente el oficialismo utilizó un artículo del reglamento para mantener al Director Deportivo pese a ser minoría, el Secretario General, Evaristo González renunció a su cargo y asumió Jorge Nirenberg.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un clima caldeado se llevó a cabo la sesión de los dirigentes en el Palacio Cr. Gastón Guelfi. Quedó oficialmente destituido Alfredo Arias, se descartó la posibilidad de que llegue Marcelo Broli (el entrenador buscará otro rumbo), Diego Alonso tampoco arribará. Es difícil que Juan Manuel Olivera sea el interino.
La oposición con los votos de Armando Castaingdebat, Fernando Errico, Rodolfo Catino, Pablo Amaro, Guillermo Varela, Marcos Acle y Evaristo González, pidió la salida de Pablo Bengoechea como Director Deportivo. El oficialismo votó que el riverense siguiera con los votos de Ignacio Ruglio, Eduardo Zaidensztat, Álvaro Queijo y Jorge Nirenberg.
El oficialismo se apoyó en el asesor jurídico rentado de Peñarol (Dr. Camilo Castro), el letrado dijo que se necesitan 2/3 o sea 8 votos para sacar (en este caso), a Pablo Bengoechea. El reglamento le da al Presidente aurinegro la superintendencia respecto a todo el personal del club. Luego del informe del asesor jurídico, se solicitó una consulta a un profesional grado 5, próximamente se realizará la consulta.
Pablo Bengoechea manifestó que tiene fuerzas para seguir intentando que Peñarol retome el cetro de campeón uruguayo. Además está trabajando en las incorporaciones para el Torneo Clausura y la llegada de un nuevo entrenador.