El Consejo Directivo de Peñarol decidió apoyar a Pablo Ferrari como candidato a la presidencia en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Los dirigentes mirasoles decidirán en el futuro si Gastón Tealdi será su representante en el Consejo Ejecutivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego de muchas idas y venidas, declaraciones cruzadas y reuniones para calamar los ánimos, se llegó a la conclusión de que lo mejor para Peñarol es que se de un cambio en las estructuras de la Asociación. Los popes mirasoles redactaron un comunicado donde la mayoría apoya a Pablo Ferrari por encima del actual presidente de la AUF, Ignacio Alonso.
Los aurinegros se sienten perjudicados por la influencia de Nacional en tribunales y organismos de la casa mayor del fútbol. La mayoría de la dirigencia mirasol entiende que se agotaron todos los caminos para que las actuales autoridades del fútbol cambien para ser más justo con los clubes históricos.
El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Gastón Tealdi, se reunió en las últimas horas con el presidente Ignacio Ruglio para aclarar algunas declaraciones cruzadas entre ambos dirigentes. En el hipotético caso de que Ferrari gane las elecciones, Peñarol no definió si su representante en el próximo Ejecutivo de AUF sea Tealdi u otro dirigente.
El Presidente aurinegro considera a Tealdi como un dirigente valioso, honesto y trabajador. Pero entiende que los intereses del club carbonero no fueron atendidos por el resto del Ejecutivo.