Peñarol comenzó a reutilizar el Estadio Cr. José Pedro Damiani, el centenario escenario aurinegro tiene operativa la cancha de césped artificial que en estas jornadas de intensas lluvias fue utilizado por el fútbol femenino.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El 19 de abril de 1916 la entidad de las once estrellas inauguraba "Las Acacias", con un clásico. Venciendo a Nacional 3 a 1. Luego de muchas idas y vueltas, el viejo reducto mirasol pasó a ser utilizado para que jugarán las divisiones menores de la institución más laureada de Uruguay.
Los Goncálves, los Forlán, los Maidana, generaciones enteras se criaron en esa cancha. Hace años se ven haciendo sus primeras armas pibes como Gastón Guriceaga, Nahitan Nández, Federico Valverde, Darwin Nuñez, Facundo Pellistri, Oscar Cruz o Diego Rossi y vendrán más.
En unos pocos días Las Acacias queda terminada y nueva, con una inversión de unos 750.000 dólares. Arcos nuevos, a los vestuarios le faltan pocos detalles, se pondrá luminaria nueva, cabinas de transmisión para las radios, sala de sanidad, baños públicos y todo estará pronto en pocos días.
Recuperamos un estadio que estaba abandonado y va a ser orgullo de todos los hinchas de Peñarol. Nuestro club queda con dos estadios propios terminados. Tendrá capacidad para 9.000 personas y estacionamiento dentro del predio para 150 autos.
El fútbol femenino comenzó a utilizar el antiguo estadio, juveniles también lo usará, pero además será una fuente de ingresos para la institución, ya que se podrá alquilar para clubes de Primera y Segunda División.
“Nos pasó en estos días que cada vez que se sube alguna imagen de las reformas, jugadores retirados o que han pasado por aquí y están en otras partes del mundo nos comentan que no pueden creer cómo está quedando. Estamos contentos por cómo se va convertir, era un estadio que solo le generaba gastos a Peñarol y ahora será una unidad de negocios para transmitir partidos de la A, B, de Liga Universitaria. También se va a hacer cancha de fútbol cinco. Esto va a amortizar el gasto”, explicó el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio.