La decisión de Diego Alonso de llevar a la Copa del Mundo a Ronald Araujo generó polémica en su momento y hoy se ratifica que fue un error haber incluido al zaguero del Barcelona.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado 23 de setiembre, en el encuentro amistoso entre Uruguay e Irán, Ronaldo Araujo sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, de la cual fue operado el 28 de ese mismo mes.


Pese a que esa lesión le iba a llevar, por lo menos, tres meses de recuperación, la AUF llegó a un acuerdo con el Barcelona y Diego Alonso lo convocó para la Copa del Mundo de Catar 2022, donde no jugó ni un minuto.
Desde la selección se esperaba que, en caso de avanzar a octavos de final, juegue, algo que no terminó sucediendo. Sin embargo, recién este viernes 30 de diciembre recibió el alta médica por parte del club.
Quedó lejano ese 2 de diciembre, cuando la celeste quedó eliminada del Mundial y el riverense aún no estaba listo para jugar. Este sábado el Blaugrana recibirá en el Camp Nou a su rival ciudadano, el Espanyol, por la fecha 15 de LaLiga de España.
Desde Barcelona anunciaron Xavi Hernández podrá contar con todos los disponibles de cara al derbi contra el RCD Espanyol En el entrenamiento previo Ronald Araujo ha seguido entrenando con el resto de sus compañeros, que además le han hecho el tradicional túnel para recibirlo y celebrar su alta médica después de más de tres meses lesionado. Posteriormente entró en la convocatoria de 24 jugadores, también con Pablo Torre y Lewandowski, con la cautelar que le permitirá jugar.
A pesar de ello, el uruguayo, que está entrenando con el grupo desde el lunes, no está previsto que juegue si no es estrictamente necesario y la idea es que regrese al verde en el partido de Copa ante el Intercity.
Tampoco arriesgarán con Jules Koundé, que acaba de llegar del Mundial y aún no ha completado ningún entrenamiento con el resto de sus compañeros. Su regreso será progresivo para no arriesgar con posibles lesiones tras tanta carga.
Xavi sonríe porque hacía mucho tiempo que no podía contar con todos su efectivos. De hecho, es la primera vez esta temporada que tiene a toda su plantilla lista.