Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Rocha | Copa AUF | AUF

Una mancha mas

Presidente de Rocha FC denunció "persecución política" por parte de AUF

Rocha decidió no presentarse a su partido por Copa AUF, porque se le fijó el partido ante Colón por la Primera Amateur sin respetar las 48 horas de descanso.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mientras la actividad correspondiente a la Copa AUF Uruguay continúa, la primera fase del torneo se vio interrumpida por un hecho que llamó la atención. Ante la sorpresa de todos, Rocha FC (club que milita en la divisional C), informó que no iba a presentarse a jugar el partido ante Lavalleja de Minas. El club del este del país, alegó que se le había fijado un encuentro por la divisional el día sábado a las 15 horas, y el mismo no cumplía con las 48 horas de descanso que, por reglamento, deben tener los jugadores.

Embed

El presidente de Rocha FC, Nicolás Poggio, fue entrevistado en el programa Súper Fútbol Cristal de Radio Cristal (1470AM) en dónde denunció que el club es “preso de una persecución política que hay en AUF”. Aseguró que desde el club buscaron una solución por más de una semana, pero no lograron resolverlo. “Hice las gestiones directamente con Lavalleja de Minas, pero el club optó por ganar los puntos, cosa que nosotros como gente de deporte no estamos de acuerdo. Se puede ganar o perder, pero nos gusta que las cosas se esgrimen adentro de la cancha”.

“Nosotros queremos jugar la Copa, no nos importa cuando ni donde”, pero el club tiene un régimen profesional que obliga a las instituciones a que haya un plazo mínimo de 48 horas entre cada partido, permitiéndole el descanso a los futbolistas.

El presidente de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay, José Ramos, fue entrevistado por le mismo programa y descartó que existan temas políticos en esta decisión, y que al élno le “interesa” de que lado político está cada club, “a mi lo que me interesa es sacar la Copa Uruguay”.

Aseguró que una vez conocida la situación, se trató por parte de la Mesa Ejecutiva de la Copa, cambiar el partido, lo cuál, según contó, no fue posible porque Lavalleja (club que salió sorteado como locatario), no tenía disponible el Estadio. “Esto me duele mucho porque yo estoy trabajando para que la Copa Uruguay salga bien. No me gusta para nada lo que está ocurriendo, pero lamentablemente no tengo opciones, la Mesa no tiene opciones”, manifestó.

Agregó que una vez que Rocha presentó la carta de que no iba a presentarse al partido por la Copa, automáticamente se bajaron todas las posibilidades de disputar el partido.

Nicolás Poggio afirmó que ya están hablando con los abogados del club para plantear posibles acciones legales. “Esto es un tema de la AUF, no de Lavalleja de Minas. A todos nos cae antipático y podemos llegar a romper relaciones con ellos, pero más allá no podemos ir porque ellos no son los organizadores del espectáculo. Acá quien organiza es la AUF y es quien tiene que velar por la competencia y el futbol, y no puede dejar pasar este tipo de cosas”.

El responsable de la institución, sostuvo que tuvieron la intención de cambiar el partido del sábado (por la divisional C) para el domingo, pero en el Estadio Mario Sobrero (estadio municipal) ya estaba fijada actividad por la liga local. Rocha supo ser local en partidos oficiales en el Estadio Municipal de Tenis, pero “casualmente” fue inhabilitado por parte de la Comisión de Seguridad de la AUF.

Respecto al conflicto actual que vive el fútbol uruguayo, Poggio afirmó que, pese a que la medida fue una decisión por parte del gremio, “hay muchísimos mas problemas por detrás que hacen insostenible este fútbol. Una de ellas es la falta de profesionalismo, falta de capacidad y falta de ética dentro de la AUF”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO