El delegado de Peñarol, Julio Trotschansky, al ser consultado por la situación expresó su preocupación por lo sucedido: “Estamos firmemente en contra de cualquier hecho de violencia y apostamos por un clásico en paz”.
Detuvieron a un hombre con un arma de fuego
La Policía detuvo a un hombre que estaba con un arma en las inmediaciones del estadio Campeón del Siglo. Antes había subido fotos a redes sociales con el arma.
El vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, indicó que investigan si ingresó con el arma. "Sí estaba en la proximidad del estadio, se lo logró identificar, se lo tenía ubicado, con monitoreo por cámaras también, y una vez terminado el partido se hizo un registro, se encontró el arma y ahora está detenido", dijo.
"Se logra la detención de una persona que intentaba huir con el arma de fuego", dijo por su parte Fabián Monzón, jefe del operativo de seguridad. La investigación continúa en ese sentido.
Otro hombre fue detenido al comienzo del partido por daño y posterior hurto del interior de un vehículo.
El jefe del operativo se refirió también a los incidentes que ocurrieron al final, donde se utilizaron balas de goma.
"Al final del partido se dispuso contener a la parcialidad de Peñarol en las puertas de acceso y evacuar el plantel de Nacional, y la parcialidad intentó salir por una puerta que no estaba habilitada, derribándola, y tuvimos que contener esa parcialidad afuera ya del estadio con un cordón policial y se utilizó munición menos que letal", dijo Monzón.