Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Nacional | Peñarol | Campeón del Siglo

Violencia

Proyectil rompió vidrio del ómnibus de Nacional

Cando la delegación de Nacional se retiraba la Policía tuvo que contener a la parcialidad de Peñarol y se utilizó munición no letal.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El clásico entre Peñarol y Nacional estuvo caldeado no solo adentro de la cancha sino también fuera del escenario mirasol. La delegación de Nacional arribó al Campeón del Siglo casi una hora y media previo al partido, algo que no pasó desapercibido para varios de los hinchas aurinegros que esperaban para ingresar al escenario.

En un duelo donde no hubo público visitante, el ómnibus de los albos llegó escoltado por la policía pero su acceso fue muy cercano a un sector donde había varios simpatizantes del rival, que entonaron cantos y comenzaron a lanzar proyectiles sobre el vehículo.

Uno de ellos impacto sobre uno de los vidrios generando una rotura que no gestó daños a ninguno de los integrantes de la delegación, más allá de lo material.

El delegado de Peñarol, Julio Trotschansky, al ser consultado por la situación expresó su preocupación por lo sucedido: “Estamos firmemente en contra de cualquier hecho de violencia y apostamos por un clásico en paz”.

Detuvieron a un hombre con un arma de fuego

La Policía detuvo a un hombre que estaba con un arma en las inmediaciones del estadio Campeón del Siglo. Antes había subido fotos a redes sociales con el arma.

El vocero del Ministerio del Interior, Pablo Benítez, indicó que investigan si ingresó con el arma. "Sí estaba en la proximidad del estadio, se lo logró identificar, se lo tenía ubicado, con monitoreo por cámaras también, y una vez terminado el partido se hizo un registro, se encontró el arma y ahora está detenido", dijo.

"Se logra la detención de una persona que intentaba huir con el arma de fuego", dijo por su parte Fabián Monzón, jefe del operativo de seguridad. La investigación continúa en ese sentido.

Otro hombre fue detenido al comienzo del partido por daño y posterior hurto del interior de un vehículo.

El jefe del operativo se refirió también a los incidentes que ocurrieron al final, donde se utilizaron balas de goma.

"Al final del partido se dispuso contener a la parcialidad de Peñarol en las puertas de acceso y evacuar el plantel de Nacional, y la parcialidad intentó salir por una puerta que no estaba habilitada, derribándola, y tuvimos que contener esa parcialidad afuera ya del estadio con un cordón policial y se utilizó munición menos que letal", dijo Monzón.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO