Las lluvias fueron las protagonistas de la segunda jornada de Wimbledon. A los encuentros postergados de ayer, por la situación climática, se le sumó la dificultad para desarrollar los partidos correspondientes para hoy. Pese a que varios cruces aún no pudieron culminar (uno de los más atractivos era el de Thiem ante Tsitsipas), en los que tuvieron final, se destacaron las victorias de Alcaraz, Murray, Sabalenka y Rybakina
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con la presencia en las tribunas del inigualable, Roger Federer, el número uno del Ranking ATP, Carlos Alcaraz, empezó con el pie derecho y eliminó al francés Jeremy Chardy 6-0, 6-2 y 7-6. Un partido contundente y casi perfecto del español, que parte como uno de los favoritos en esta edición. En la próxima ronda volverá a enfrentarse a un francés, que saldrá del cruce entre Muller o Rinderknech.
El césped le sienta bien a Andy Murray. Ganó y aplastó a su compatriota Ryan Peniston 6-3, 6-0 y 6-1, en un juego sumamente contundente por parte de uno de los tenistas más relevantes de la historia del tenis. Su próximo rival saldrá del ganador del juego entre Thiem y Tsitsipas.
El otro locatario que ganó, fue Cameron Norrie, que dejó en el camino al checo Machac por 6-3, 4-6, 6-1 y 6-4.
Ráfaga bielorrusa
El cuadro femenino también tuvo actividad, y las favoritas sacaron su boleto a la segunda ronda. Arya Sabalenka, actual número dos del Ranking WTA, fue contundente y en solamente una hora de juego, eliminó a la húngara Panna Udvardy 6-3 y 6-1. Ahora la bielorrusa se enfrentará a la ganadora de Gracheva y Giorgi.
En un muy lindo partido, que comenzó cuesta arriba, Elena Rybakina se repuso y ganó ante la estadounidense Shelby Rogers 4-6, 6-1 y 6-2. Ahora, la kazaja de 24 años, enfrentará a la ganadora de Hibino ante Cornet.
El tercer juego que pudo culminar previo a la tormenta, fue la victoria de Ons Jabeur por 6-3 y 6-3 ante la polaca Magdalena Frech. Ahora, la tunecina enfrentará a Bonaventure o Bai.