Luego de los dichos de Luis Suárez que tanta polémica generaron, los principales referentes de la selección, Federico Valverde, Nahitan Nández y Sergio Rochet hablaron por primera vez y manifestaron su postura en torno a lo que opinó el histórico delantero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Federico Valverde, uno de los capitanes de Uruguay, hizo referencia a estos comentarios en zona mixta luego del triunfo del Real Madrid ante Villarreal. “Hay cosas que sí son verdad, no hay que desmentir nada”, comenzó diciendo, y agregó que esas cosas hay que hablarlas “dentro del equipo” y con las personas que corresponda hacerlo.
Sergio Rochet
El golero de la selección, que ya se encuentra en nuestro país, habló al llegar al Aeropuerto de Carrasco y manifestó que “estas cosas se resuelven puertas adentro” pero que Suárez contó cosas “que sí sucedieron”.
“No hemos llegado a hablar entre nosotros, pero seguramente cuando llegue el resto de los compañeros nos juntaremos a hablar, más que nada los más experimentados. Va a ser inevitable tener una charla y se merece, no solo entre cuerpo técnico y jugadores, sino también la AUF”, manifestó el golero.
Rochet agregó que “sucedieron algunos inconvenientes que sí hay que hablarlos y solucionarlos puertas adentro. Son cosas que tenemos que hablar nosotros, los referentes, y saber que la prioridad es estar en un ambiente de armonía en la selección, donde se pueda trabajar bien y estemos contentos todos: jugadores, funcionarios y cuerpo técnico. Esa es nuestra prioridad”.
En cuanto a las declaraciones vertidas por el delantero, aseguró que “resuenan porque lo dijo Suárez”, pero es algo que “pasa dentro de muchos clubes y planteles”.
Nahitan Nández
El mediocampista y lateral derecho de la selección también habló al arribar al Aeropuerto de Carrasco y dijo que Suárez “contó un poco lo que pasó en la convivencia de la Copa América. Decidió hacerlo público y está en todo su derecho porque para nosotros es un referente y el último capitán. Nosotros no sabíamos que iba a hablar y no somos quien para darle el ok a nadie. Estamos bastante grandes para cada uno decir y opinar lo que piensa. Luis lo hizo, está en todo su derecho y está bien”.
Adelantó que “nosotros estamos acá y en estos días hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien, o cosas que podemos hacer mejor en el día a día, en la convivencia y en general. Acá estamos todos para sumar y todos queremos que a la selección le vaya bien. La gente, el periodismo, nosotros, el entrenador y los funcionarios estamos por la misma cosa y queremos que a Uruguay le vaya bien”.
Finalmente, Nández afirmó que las discrepancias con Bielsa se hablaron y algunas cosas tuvieron cambios, pero otras no. “Fueron cosas que pasaron y ahora nosotros somos los encargados de tratar de hablar y buscar soluciones, pero no nos tiene que repercutir en nada. Tenemos que estar tranquilos, como siempre positivos, y felices de estar en la selección”, sentenció.