Nacional comenzó la pretemporada con algunas caras nuevas y muchas bajas. Ahora la dirigencia tricolor busca reforzar el plantel de atrás hacia adelante, ya que perdió varios futbolistas en ese sector del campo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El regreso de Diego Polenta a Nacional está a una firma que seguramente se concrete en las próximas horas. Ya hubo una conversación de buena voluntad entre ambas partes y solo resta arreglar el aspecto formal. Por lo demás, será confirmado como la cuarta alta del equipo de Ricardo Zielinski tras las incorporaciones de Federico Martínez, Maximiliano Perg y Salvador Ichazo.
El Patrón, que aprovechó para pasar los últimos días en Cerro Largo, está sin fútbol desde octubre cuando tomó la decisión de irse de Unión de Santa Fe por deudas salariales. Allí jugó 38 partidos en el último año, incluido dos por Copa Sudamericana frente a Nacional.
Desde la dirigencia tricolor entienden que un futbolista de su linaje puede aportar experiencia y buenas salidas por debajo a la zaga, además de complementarse muy bien con dos jugadores veloces como Camilo Cándido y Leandro Lozano. Dicen que “cuanto antes” se incorpore para entrenar, “mejor”, porque recuperará pronto el tiempo perdido en estos meses.
Pero su vuelta, lejos de generar consenso en los hinchas, provoca incertidumbre entre algunos grupos. Hay quienes aseguran que, por su habilidad con la pelota, Polenta será una garantía para salir jugando desde el fondo. Sin embargo, otros abren un manto de dudas acerca de su edad (30 años) y su capacidad física para perseguir a delanteros que piquen en punta.
Pero Polenta no es el único zaguero que pretende Nacional. La dirigencia tricolor se interesó en las últimas horas por otro defensor uruguayo, Mauricio Lemos, actualmente en el Beerschot de Bélgica, aunque su pase pertenece al Fenerbahce de Turquía.
Lemos tiene 27 años, se formó en Defensor Sporting y jugó en Rubin Kazan, Las Palmas, Sassuolo y Fenerbahce.