Mientras el futuro del fútbol uruguayo sigue siendo una incógnita, y no se sabe si se seguirá disputando o no, hay clubes que aprovecharon el “parate” para hacer cambios en los cuerpos técnicos. Racing y Torque empezaron nuevos ciclos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una decisión bastante sorprendente, el argentino Lucas Nardi renunció como entrenador del Montevideo City Torque. Había asumido en abril de este año, y dirigió al conjunto “ciudadano” en 15 partidos, de los cuales ganó 4, empató 5 y perdió 6 encuentros, cosechando 17 puntos.
La directiva se movió rápido, y confirmó la llegada de Leo Ramos como el nuevo DT de la institución, quien ya se encuentra trabajando al frente del plantel principal. Llega luego de ser despedido en noviembre de 2022 de Peñarol, club en el que estuvo al mando por 18 partidos, de los cuales ganó 9, empató 5 y perdió 4.
Eduardo Espinel es nuevo director técnico de Racing, que en las últimas horas informó la salida de Gustavo Fermani, quien estaba al mando desde el comienzo del año. El argentino ganó 6 partidos, empató 9 encuentros y perdió 10, dejando al club en una posición comprometida en cuanto al descenso. Ahora, con Espinel (que viene de dejar Cerro Largo), buscará revertir el presente y mejorar a nivel futbolístico.
Cinco y afuera
En Brasil, Diego Aguirre, que había sido anunciado hace muy poco tiempo como nuevo entrenador del Santos FC, fue despedido por los malos resultados. Un solo triunfo en cinco partidos, llevaron a que el conjunto “peixe” decidiera dejar de contar con sus servicios.
En poco más de un año, el ex DT de Peñarol, fue cesado de tres clubes, Cruz Azul de México, Olimpia de Paraguay y ahora Santos de Brasil.