Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Real Madrid | Federico Valverde |

Empate 1-1

Real Madrid y Manchester City no se superaron

Real Madrid igualó con Manchester City por la ida de la semifinal de la Champions League y la llave quedó abierta

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Real Madrid y Manchester City igualaron 1 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Vinicius abrió el marcador con un golazo y De Bruyne empató con un gran remate fuera del área. La vuelta será el miércoles 17 de mayo en el Etihad.

Federico Valverde fue titular en el encuentro disputado entre Real Madrid y Manchester City por las semifinales de la UEFA Champions League, que se disputó en el Santiago Bernabeú.

El uruguayo viene de ser elegido como el jugador MVP en el encuentro de vuelta por cuartos de final frente al Chelsea y hoy repite titularidad.

Estos fueron los once de cada equipo:

Real Madrid: Courtois/ Carvajal, Rudiger, Alaba, Camavinga/ Valverde, Kross, Modric/ Rodrygo, Benzema y Vinicius

Manchester City: Ederson/ Walker, Stones, Dias, Akanji/ Gundongan, Rodri, De Bruyne/ Bernardo Silva, Haaland, Grealish

El Partido

Pese a que en el comienzo el dominio estuvo en favor del conjunto de Pep Guardiola, la actuación de Thibaut Courtois fue clave para mantener el arco en cero. Hasta que a los 36', Modric y Camavinga iniciaron una gran jugada que terminó en los pies de Vinicius: el brasileño, cerca de la medialuna, sacó un derechazo implacable y puso el 1-0.

Así se fueron al descanso y el Merengue estaba logrando un resultado favorable pese a que no tuvieron un buen comienzo. A los 67' un error de Camavinga en el fondo le dio la tenencia al City en tres cuartos de cancha y De Bruyne no falló con un remate potente y rasante al palo derecho del portero belga. Era la igualdad 1 a 1.

Un nuevo título para Valverde

El sábado, el Real Madrid conquistó la Copa del Rey, luego de derrotar a Osasuna 2 - 1 con dos goles de Rodrygo. Federico Valverde fue titular y jugó los noventa minutos.

Con la coronación de este fin de semana, el uruguayo logró su noveno título con la institución madrileña. Una Copa del Rey, una Supercopa de la UEFA y una Champions League. Además obtuvo por duplicado la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y la Liga de España.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO