Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | Nacional | Peñarol

Mete mano

Recoba prepara cambios para el clásico y espera por Mejía

El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, piensa en cambios para enfrentar el viernes a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional arranca una semana clave ya que le próximo viernes visitará a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Apertura. Luego de empatar como local ante Progreso, para el tricolor será un partido clave para el futuro del equipo. El técnico Álvaro Recoba seguramente meterá mano en el equipo y sigue a la espera de la evolución de la lesión de Luis Mejía.

Respecto a la situación del panameño, que está en sanidad y es duda por un desgarro, el entrenador dijo que “si jugara en otra posición, seguramente estaría descartado porque es una lesión que te condiciona los movimientos y algún pique”. “El arquero tiene otras características y recorre menos distancia, pero iremos día a día. Nacho (Ignacio Suárez) respondió bien. No tuvimos mucho trabajo defensivo pero igual no me deja contento. Me hubiera quedado contento con un gol”, finalizó.

Golpe duro

El sábado Nacional volvió a dejar puntos importantes en el Torneo Apertura y quedó a 6 unidades de Peñarol cuando se llevan jugadas seis fechas del certamen.

Después de cada partida, tanto en el Gran Parque Central como en otras canchas, se esperaba la palabra del entrenador Álvaro Recoba en conferencia de prensa, pero esta vez el entrenador y los jugadores decidieron no dar declaraciones.

El silencio de Recoba en la noche de sábado dice varias cosas. Seguramente muy molesto con el rendimiento del equipo y tal vez con el sistema táctico utilizado.

El entrenador volvió a repetir un sistema que pocas veces a dado frutos: 3-4-1-2. Con izquierdo, Polenta y Antoni en la defensa, Lozano y Báez en los laterales, con Pereyra, Sanabria y Zabala en la mitad del terreno y arriba con doble nueve: Carneiro y Bentancourt.

Si bien Progreso no fue un equipo que atacó demasiado, cada vez que lo hizo, demostraba que le podía hacer daño con una defensa partida y un equipo totalmente estirado entre líneas.

Con rendimientos muy bajos en algunos futbolistas a Nacional le costó generar circuitos juego. Tal es así, que por momentos Gonzalo Carneiro debió dejar su posición de centrodelantero, bajar varios metros en el campo para intentar armar el juego del equipo.

No está en duda el plantel ni la capacidad de Recoba como director técnico, pero la gran pregunta es: ¿cuánto crédito más tiene el entrenador?

En 15 puntos ya dejó 6

De 15 puntos disputado, los tricolores ya dejaron 6. Todos sabemos que el campeonato es largo y recién empieza la competencia, pero los hinchas de Nacional están preocupados por el rendimiento individual y colectivo del equipo.

En 4 días Nacional enfrenta a Peñarol en su cancha y todos dicen en el ambiente de fútbol que es un partido diferente y no importa como llegan los equipos. Pero la realidad dice que en este momento el equipo de Aguirre llega mejor que el de Recoba por lo menos en los números.

El Chino tiene toda la semana para planear la estrategia que utilizará de cara al partido más importante del campeonato, no solo por ser ante el clásico rival, sino por el momento que esta viviendo el tricolor.

Serán días de mucha planificación, mucho trabajo y mucha estrategia, pero lo claro es que para Nacional el partido del viernes ante su tradicional rival pasa a ser clave para el futuro del equipo tricolor en el Torneo Apertura.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO