Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | Nacional | Zabala

Hizo los deberes

Recoba: "Sabíamos que no teníamos mañana"

Las modificaciones de Recoba cambiaron el rumbo del partido y Nacional terminó derrotando a Deportivo Maldonado 2 a 0.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sin hacer un gran partido, Nacional le ganó 2 a 0 a Deportivo Maldonado con una soberbia actuación de Diego Zabala viniendo desde el banco para marcar los dos goles, le permiten al equipo que dirige Álvaro Recoba seguir a 7 puntos del líder de la Tabla Anual. En un primer tiempo chato, aburrido y sin llegadas del tricolor, en el segundo tiempo con las modificaciones del entrenador se abrió el juego y el albo se llevó una victoria importante para no quedar relegado en el Campeonato Uruguayo.

Los cambios de Recoba

Luego del partido en el estadio Domingo Burgueño Miguel, Álvaro Recoba habló de la importancia del resultado. "Era una victoria que necesitabamos. Capaz que en el primer tiempo se controló el partido. Ellos tuvieron una chance que Luis Mejía tapa y poco más. No tuvimos mucha profundidas, ellos estaban bien parados en cancha y nosotros también. En el segundo tiempo eso cambió. El equipo siguió dominando el partido, creamos alguna ocasión más. Didi (Zabala) entró muy bien y eso es importante para nosotros. Una vicoria justa creo yo, merecida, ante un rival difícil y complicado".

Consultado por Diego Zabala, si ponerlo en el segundo tiempo o desde el vamos, el entrenador fue contundente. "Por suerte tengo un muy buen diálogo con él. Lo veo trabajar día a día, lo veo entrenar día a día. El venía arrastrando hace un tiempo una sobre carga en el posterior. A veces ese tipo de jugadores no necesariamente tiene que jugar 90 minutos. Cuando este bien sí. Me encantaría que jugarrían todos los que juegan bien, pero los cambios tienen que cambiar, sino no son cambios. En el caso de Didi, yo creo que es un muchacho muy positivo para el equipo, es de reírse poco pero no quiere decir que no sea positivo. Busca lo mejor para el equipo y yo busco lo mejor para el equipo. Cuando está bien es lo que vimos hoy. Al mismo tiempo como te digo, a veces yo lo veo día a día y avcese decidí ponerlo y otras veces no. Ojo, jugó partidos desde el inicio y de muy buena manera. Pero bueno, tengo que decidir por lo que yo pienso es mejor para el equipo desde el principio".

Pensando en la Anual

El técnico también habló de la situación de Gonzalo Carneiro quien fue suplente e ingresó en el complemento ante los fernandinos. "En el caso de Gonzalo Carneiro tenía un problema estomacal, por eso jugó Federico Sántander. Por eso tema entró los minutos que entró. Los cambios entraron muy bien. El partido se controlo y a veces jugar bien 90 minutos, no quiere decir atacar y tener 100 ocasiones. La clave fue que nosotros empezamos el partido sabiendo que no teníamos mañana. Hoy ya no pensamos en el Apertura, ahora pensamos en la Anual. Tenemos que estar lo más cerca posible con el que viene arriba", sentenció.

Atrás quedó el triunfo en Maldonado. Ahora Nacional se prepara para enfrentar el próximio sábado a Danubio por la fecha 14 en el Gran Parque Central.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO