Ruglio se refirió al pasaje a cuartos de final que obtuvo Peñarol al lograr imponerse en la llave frente The Strongest, por un global de 4 a 1. Hacía trece años que el equipo de Los Aromos no lograba avanzar a la mencionada fase. Los dirigidos por Diego Aguirre esperan rival que surgirá entre Flamengo y Bolivar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ruglio expresó "Anoche vinimos gran parte del trayecto hablando con Aguirre y él sigue diciendo que se va a evaluar posibles altas, pero él ya tiene el plantel que quiere tener. El que nos trajo hasta acá", destacó el presidente en conversación con Sport 890. Luego de dejar atras al cuadro boliviano, Ruglio tiene "la ilusión de ir pasando una a una las llaves y le vas a tener que ganar al que te toque. Lo que estamos viendo todos es que en esta copa no hay equipos que digas: 'con este te comés seis'".
Desde su punto de vista el cambio de planes de Peñarol para enfrentar a The Strongest fue una buena decisión: "dio buen resultado venir cuatro día antes. La previa se hizo larga porque nos jugábamos mucho. En el partido necesitábamos que el tiempo pasara. En todo momento hicimos lo que se había planteado. Vi muy bien a los muchachos. Es otro juego. Salís a caminar diez cuadras y ves que no respirás bien. A ninguno de los jugadores le afectó al punto de llegar a los vómitos o de no poder más. El único que se sentía un poco mal fue Maxi Silvera" dijo el presidente de Peñarol.
Respecto al encuentro que disputará Nacional frente a San Pablo, Ruglio no vaciló en marcar su preferencia:
"Hoy quiero que gane San Pablo. Si decimos otra cosa estamos mintiendo. Está fuera de discusión que le haría bien al fútbol uruguayo que los dos equipos estén en cuartos. Somos dos equipos con mucha chapa...Por más mente elevada que tengas, querés que pierdan (Nacional) y decir: 'hoy sí destapo un vino. Que lindos dos días" expresó el dirigente carbonero al mencionado medio.