Peñarol dejó dos puntos ante Racing en el cierre de la fecha 5 del torneo Apertua, en un partido cargado de polémica en el final que molestó al presidente Ignacio Ruglio y al entrenador Diego Aguirre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ruglio y el arbitraje de Heras
El presidente Ignacio Ruglio, se mostró muy molesto con el arbitraje de Hernán Heras en el empate aurinegro sin goles ante Racing en el estadio Campeón del Siglo a menos de una semana del encuentro clásico.
A falta de pocos minutos del final del encuentro, el equipo local reclamó un penal de Lucas Monzón sobre Javier Cabrera, pero tanto el árbitro principal como los encargados del VAR (Jonhatan Fuentes y Santiago Fernández) desestimaron y la incidencia fue protestada por todo el plantel mirasol inclusive Diego Aguirre, quien ingresó a la cancha al término del choque.
“Arrancó la operación rescate de ellos como sea. Bajó la orden de sacarlos de esta situación a como dé lugar. Y justo con alguien que hasta ahora se había mostrado justo. Hoy sabía a lo que venía, y fue en las chicas y en las grandes”, escribió el presidente Ruglio a través de un estado de WhatsApp, relacionando la situación que atraviesa Nacional.
Ruglio también hizo referencia a la designación de los jueces para el clásico por parte del Colegio de Árbitros, luego de que se confirmara que Leodán González será el principal y Christian Ferreyra estará en el VAR: “Una vergüenza lo de hoy. Y se los dije hoy cuando vi el VAR del clásico. Lamentable”.
Aguirre y su molestia
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, compartió en conferencia de prensa sus sensaciones luego del empate aurinegro sin goles ante Racing por el cierre de la quinta fecha del torneo Clausura en el estadio Campeón del Siglo: “Dejamos dos puntos importantes”.
Sobre el final del partido, el carbonero reclamó penal de Lucas Monzón sobre Javier Cabrera, pero tanto Hernán Heras como el VAR desestimaron. Al término del encuentro, Aguirre ingresó al campo a reclamar la incidencia, sobre la que dijo: “Que el árbitro pueda no pitarlo está dentro de lo que puede pasar en una situación de juego. El VAR estuvo muy atento en el offside (gol anulado a Jaime Báez) y, por ahí, no tan atento a la hora del penal, pero bueno, ya está, hay que seguir. Es parte del error humano que puede haber, como las faltas a Gastón (Ramírez) que fueron claras y no pitaron, pero son errores humanos”.