Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Irán | atletas | MMA

Deportistas iraníes suspendidos

Sancionan a atletas de Irán: luchador de MMA por patear a ring-girl y futbolista por abrazar a hincha

Peleador de MMA fue suspendido de por vida por patear a mujer que oficiaba de ring-girl y un futbolista fue sancionado en Irán por abrazar a una fanática.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos atletas de la República Islámica de Irán fueron suspendidos en los últimos días luego de tener distintas reacciones con mujeres mientras se desarrollaban los eventos deportivo en los que participaban. Uno durante una pelea de artes marciales mixtas (MMA) y otro en un partido de fútbol.

Patada, sanción de por vida y paliza a peleador de Irán

El peleador Ali Heibati fue protagonista de un escandaloso hecho en la competición HFC de MMA en Rusia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ikaronews/status/1782512731662299475&partner=&hide_thread=false

Tras algunas provocaciones en la previa de su pelea, el luchador iraní le lanzó un puntapié a la cadera de una chica que "ring-girl" mientras ella presentaba el primer round con una patada en la cadera. Luego, Heibati perdió su combate y al finalizar el mismo agredió por detrás a su rival.

Los nefastos y antideportivos comportamientos de Heibati le valieron una suspensión de por vida en la liga rusa de MMA .

Pero antes de conocer la sanción el público ruso reprobó el accionar del iraní y un grupo de hombres le dio una paliza cunado bajó de la jaula.

Más tarde, el iraní emitió una disculpa pública en un vídeo donde expresó su arrepentimiento por su comportamiento hacia la mujer.

El luchador justificó su acción como “un resultado de la tensión previa al combate y las emociones desbordadas en el momento”. “Estaba tenso y, como la mayoría entiende, en la lucha florecen las emociones, por lo que antes de la pelea actué mal con María”, dijo.

“Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino. Ella estaba haciendo su trabajo y yo, después de la pelea, tampoco admití mi culpa, porque también me golpearon en la cabeza”, agregó Heibati.

Futbolista suspendido por abrazar a una mujer al final de un partido

Por otra parte, el arquero del Esteghlal de Teherán, Hossein Hosseini, fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Federación de Fútbol con un partido y una multa de 4.300 euros tras abrazar a una aficionada al final de un partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaMundoNews/status/1782561954692763897&partner=&hide_thread=false

Los hechos sucedieron el 12 de abril cuando, al final del encuentro entre el Aluminium de Arak y el Esteghlal (0-1), una aficionada saltó al terreno de juego y llegó hasta Hosseini, a quien abrazó brevemente.

Tras el abrazo comenzó una discusión entre el exjugador de la selección iraní y la seguridad presente en el partido. Mientras salía del terreno de juego, el arquero fue increpado por algunos hinchas y por la propia seguridad que lo acompañaba, generando una tensa situación a la salida del encuentro .

En la República Islámica no está permitido el contacto público entre hombres y mujeres que no pertenezcan al mismo círculo familiar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO