Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Argentina |

eliminatorias

Sin Messi Argentina goleó tres a cero a Bolivia en la Paz

Argentina no tuvo muchas complicaciones a la hora de doblegar a una débil selección boliviana pese a jugar a 3.650 metros de altura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con la ausencia de Lionel Messi, y a 3.650 metros de altura, el combinado de Argentina goleó a su par de Bolivia por tres a cero en la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Enzo Fernández, a los 30 minutos, y Nicolás Tagliafico, a los 41', ambos del primer tiempo, y Nicolás González, a los 38' del segundo, marcaron los goles del actual campeón del mundo y de América en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, reporta desde La Paz la agencia argentina Télam.

Bolivia jugó con un jugador de menos desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Roberto Fernández por una dura plancha sobre Cristian "Cuti" Romero.

Pese a la ausencia de Messi, quien observó el gran partido de sus compañeros en el banco de suplentes según indica Télam, Argentina se impuso con claridad ante un flojo combinado boliviano.

Con este partido Argentina igualó el historial contra Bolivia en La Paz con su quinto triunfo de la historia. Los anteriores habían sido en 1965, 1973, 2005 y el último 2020, también con Scaloni de entrenador.

Argentina comenzó el partido con Alexis Mac Allister por el medio y Enzo Fernández más suelto desde la izquierda hacia el medio.

En el ataque, Julián Álvarez fue el centrodelantero junto a Nicolás González y el capitán Ángel Di María, por izquierda y derecha, respectivamente.

En el segundo tiempo, Argentina esperó y cuando pudo lastimar apretó el acelerador para llegar con peligro al arco boliviano.

Así fue que a los 38', Nicolás González marcó el 3-0 con un zurdazo potente para afirmarse como un jugador clave del ciclo Scaloni pese a su ausencia en el Mundial por lesión.

Argentina continuará las Eliminatorias el 12 de octubre cuando recibirá a Paraguay en el estadio Monumental y luego visitará a Perú, el 17 en Lima.

(En base a información de Télam)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO