Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

fue en bruselas

Suspendido partido Bélgica - Suecia tras atentado a hinchas

Alrededor de las 19.00 horas un hombre comenzó a disparar en el centro de Bruselas a personas vestidas con la camiseta de la selección sueca.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia fue suspendido por la muerte de dos hinchas en un ataque con arma de fuego en Bruselas, informó el medio Sudinfo citado por la agencia Sputnik.

"El ataque en el centro de Bruselas: el partido Bélgica-Suecia suspendido en el descanso por la muerte de dos hinchas suecos", afirmó la edición en las redes sociales.

Según informaron más temprano los medios locales, alrededor de las 19.00 horas un hombre comenzó a disparar en el centro de Bruselas a personas vestidas con la camiseta de la selección sueca.

Los disparos dejaron al menos dos muertos y varios heridos. Las víctimas podrían ser ciudadanos suecos que llegaron a Bruselas para apoyar a su selección.

El atacante logró huir y las autoridades belgas activaron un operativo para su captura.

Señala el diario deportivo Marca, citando medios locales, que los jugadores de la selección sueca anunciaron durante el descanso del partido que no querían jugar la segunda parte. Por tanto, se detuvo el partido. El jugador del Manchester United Victor Lindelöf, el capitán de la selección sueca, habló sobre lo ocurrido: "Como capitán, tomé la iniciativa de parar". "Primero hablé con mis compañeros, luego con los belgas, y rápidamente hubo consenso para parar. Lo más importante es que los suecos ahora están a salvo. Da miedo que estés en peligro porque vistes los colores suecos. ¿Qué debería pasar a continuación? Bélgica ya está clasificada, ¿aún nos queda jugar? Me siento seguro aquí, debo decir, el estadio debe ser el lugar más seguro".

El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un video en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a "infieles". En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para "vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión".

(En base a Sputnik, Marca y Olé)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO