Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Tenfield | Uruguay |

Problema de marca

Tenfield intimó a AUF para dejar de usar la indumentaria Nike

La empresa asegura que no se les permitió igualar la oferta presentada por Nike. Desde la AUF afirman que no se aceptó ninguna oferta hasta el momento.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se enfrenta a un problema ya que en las últimas la empresa Tenfield presentó una intimación para que se deje de utilizar la camiseta marca Nike en la selección mayor que disputa la Copa América.

Hasta el último día del año 2023, Puma tenía contrato con la AUF para ser la marca oficial de la selección, una vez que el contrato finalizó, comenzó a correr un plazo de seis meses en los cuáles se pueden presentar ofertas pero en caso de igualarlas, la marca Puma tendría prioridad para seguir siendo la vestimenta oficial.

Ante la utilización de la nueva indumentaria Nike, Tenfield intimó a la AUF para que se dejara de utilizar esta indumentaria, alegando que no tuvieron la posibilidad de igualar la oferta, algo que va en contra del contrato firmado.

La respuesta desde la AUF

Desde la Asociación aseguraron que en ningún momento se puso a licitación el tema de la marca de la indumentaria, tan sólo se optó por comprar las camisetas para utilizar durante la Copa América. Se estima que tras la disputa del torneo, y con el plazo de los seis meses cumplidos, se licitará pensando a largo plazo, y con la libertad de poder negociar de manera directa con las diferentes marcas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO