En uno de los encuentros más atractivos de la última fecha del Torneo Apertura, Danubio y Defensor Sporting empataron 1 a 1 en el Estadio Jardines del Hipódromo. El clima estaba ideal, un terreno de juego en perfectas condiciones, pero se olvidaron de lo fundamental, el buen juego.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La primera mitad fue toda franjeada, con un equipo violeta que no hacía pie en cancha y los dirigidos por Conde supieron aprovecharlo. A los 15 minutos, llegó un centro desde el sector derecho por parte de Haller, que conectó de cabeza Guillermo May para abrir la cuenta. Fue el sexto gol para el volante ofensivo de Danubio, que además cerró el Apertura como el máximo artillero de su equipo.
De ahí en más, los dirigidos por Conde pudieron ampliar la ventaja, pero la falta de efectividad no lo permitió.
Los 15 minutos de descanso, fueron suficientes para que Mendez le cambie la cara por completo a su equipo. Defensor salió con otra postura, se adueñó de la pelota y empezó a acercarse al arco defendido por Goicoechea. Tal es así, que a los 51 minutos, Adrián Balboa cruzó una pelota de cabeza para marcar la igualdad.
Cuando por fin iba apareciendo el fútbol, el encuentro se detuve casi 10 minutos, producto de que un grupo de hinchas de Danubio, colgaron dos banderas alusivas a la muerte y Defensor. Esto llevó a que el árbitro del encuentro, Esteban Ostojich, no reanudara el juego hasta que fueron descolgadas.
Desde esa situación hasta el fin, el partido entró en un pozo dónde ninguno de los dos pudo desplegar su buen juego. Hubo llegadas pero aisladas y escasas.
Danubio llegó a siete partidos sin conocer la victoria, y cerró el Apertura con 15 puntos. Por el lado de Defensor, terminó el Torneo en la tercera posición con 25 puntos.