Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A los tres minutos abrió el marcador Plaza con un gol del brasileño Daniel Moura, "Bahía"recibió un pase entre líneas al borde del área y pateó cruzado al palo izquierdo venciendo a Guruceaga; el equipo pata blanca hacía cuatro fechas que no marcaba, el último gol convertido había sido en la novena fecha cuando perdió 3 a 1 en la visita a Deportivo Maldonado, gol de penal que había convertido Federico Barrandeguy.
Empezó tan parejo como fue todo el partido, al minuto Sebastián Guerrero recibe en el área chica, se acomodó y el tiro lo tapó Guirín.
Plaza esperando y contragolpeando tuvo a los veinte minutos la oportunidad de aumentar, un pase largo a Santiago Mederos que se fue solo desde su cancha pero que cuando definió se le fue por poco afuera.
Dos tapadas por parte de los dos arqueros mantuvieron el resultado, pero sobre el final el juego de Torque fue más sólido lo que hizo que Guirín anduviera a los revolcones; cuando se iba el primer tiempo el chileno Marcelo Allende le dio de bolea a una pelota tras un rebote y convirtió el 1 a 1.
Pero allí cae Renzo Orihuela, el gol fue válido, pero en el corner previo el zaguero golpea su cabeza con su compañero Sebastián Guerrero y cae. El futbolista de Torque debió salir en camilla y fue trasladado al Casmu de 8 de octubre; la sanidad del equipo ciudadano informó que Orihuela tuvo una conmoción cerebral sin pérdida de conocimiento. Por supuesto le iban a hacer estudios para ver que no hubiera consecuencias y seguramente se quedará esta noche en observación.
El segundo tiempo fue tan disputado como el primero, Plaza tuvo una chance triple de arranque en una mala salida de Guruceaga, pero rechazó un defensa, después el mismo arquero tapó y por último el remate salió lamiendo el palo izquierdo.
Malas decisiones o el apuro en definir los hizo errar, Torque sitió sobre el final a Plaza, incluso en tiempos de adición marcó el equipo celeste pero la pelota se le había ido or la línea de fondo a Palacios en el pase previo y fue anulado.
Fue un empate con contenido.