Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Defensor Sporting | Cerro |

Se dio vuelta la cosa

Tribunal de apelaciones dio la razón a Defensor Sporting y no perderá los puntos

Hacía unas semanas, la AUF le había otorgado los puntos a Cerro, pero ante la apelación del club violeta, quedó sin efecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Todo parece tener un ritmo extremadamente lento en el fútbol uruguayo, y es que casi cuatro meses después se siguen cerrando cosas pendientes del encuentro entre Defensor Sporting y Cerro, que se jugó en la segunda fecha del Torneo Apertura.

En esa oportunidad, el club de la villa perdió como visitante 5 a 0, en un encuentro que terminó con incidentes y agresión sobre el línea número dos, Julián Pérez. A tan sólo diez minutos para que terminara el encuentro, recibió una pedrada por parte de la hinchada lo que le provocó un fuerte corte en su cabeza y el encuentro quedó suspendido.

Pero eso no fue todo, ya que Cerro presentó un reclamo ante la AUF en dónde se le pedía que se le otorgaran los puntos del partido debido a que el futbolista violeta, Agustín Soria, había ingresado al campo de juego con el carné de salud vencido.

Hace unas semanas atrás, la Cámara de Resolución de Disputas de la AUF le dió la razón al club albiceleste, por lo que los puntos se le fueron concedidos.

El fallo del Tribunal de Apelaciones

El pasado jueves 27 de junio, tras la apelación de Defensor Sporting, el Tribunal de Apelaciones emitió un comunicado en el cuál deja sin efecto el fallo de AUF, por lo que los puntos vuelven a ser del elenco violeta.

“1 -Revócase en todos sus términos la sentencia impugnada, dejándose sin efecto la resolución que otorgaba los tres puntos del partido disputado el 25 de febrero de 2024 al C. A. Cerro, manteniéndose el resultado deportivo.

2 - Notifíquese y cumplido archívese", reza el comunicado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO