Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Trindade | Coritiba | Brasil

Escándalo

Trindade separado por sospecha de arreglo de partidos

El uruguayo Trindade y otros jugadores brasileños están bajo sospecha de haber arreglado partidos en el fútbol de Brasil.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Jesús Trindade, volante defensivo uruguayo que surgió en Racing de Sayago y tuvo un paso de tres años por Peñarol, se encuentra en medio de un escándalo deportivo en Brasil, luego de ser separado del plantel de su club, el Coritiba.

¿Qué sucedió? Trindade junto a otros siete futbolistas que se desempeñan en el fútbol brasileño y otro de la MLS de Estados Unidos están bajo sospecha de haber arreglado partidos en 2022.

Los futbolistas separados de las actividades de sus escuadras, la mayoría por tiempo indefinido, habrían participado de un esquema de manipulaciones que daba cuantiosas ganancias a una banda criminal que apostaba en sitios en línea.

Los nombres de ocho de ellos aparecen en conversaciones de apostadores encontradas por fiscales brasileños y reveladas por medios locales este miércoles, y el restante fue indiciado el martes por el ministerio público del estado de Goiás, en el centro de Brasil.

Coritiba informó que Trindade y el goleador Alef Manga no podrán disputar el partido liguero del jueves contra Vasco da Gama, después de que sus nombres aparecieron en la planilla de apostadores divulgada por el diario O Globo.

Los otros futbolistas involucrados son el lateral Pedrinho y el volante ecuatoriano Bryan García (Athletico Paranaense), los defensores Vitor Mendes (Fluminense) y Nino Paraíba (América Mineiro), y el centrocampista Richard (Cruzeiro).

Aparte de ellos, el defensor Eduardo Bauermann, del Santos, había sido apartado el martes por un periodo indeterminado tras ser indiciado el martes por el ministerio público de Goiás (centro), por la presunta comisión de un delito relacionado con fraude en el resultado deportivo.

También al mediocampista brasileño Max Alves, que juega en Colorado Rapids de Estados Unidos. El elenco informó este miércoles que apartó a un jugador, sin mencionar su identidad, mientras la MLS "realiza una investigación sobre el asunto".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO