El debate de la portería en el Real Madrid se ha convertido en una cuestión de estado. Poco a poco, Ancelotti va encaminándose hacia una decisión decisiva en la portería blanca. La próxima temporada, el italiano podría contar con tres porteros de nival: Courtois (31), Lunin (24) y Kepa (29). Mientras que el belga es un fijo, la continuidad de dos de ellos es una completa incógnita, con el ucraniano teniendo ofertas de equipos de Primera División y el vasco sin saber al día de hoy si el Madrid terminará por negociar con el Chelsea. En ese escenario, la sala de máquinas del Santiago Bernabéu peina el mercado en busca de un reemplazo de garantías de ‘Tibu’, sin perder ojo a Sudamérica. No sólo por la fotografía actual, sino para buscar también al futuro Courtois.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Real Madrid, siguiendo su política de fichajes jóvenes, no pierde de vista el mercado de promesas sudamericanas, teniendo en la mira un nombre, Randall Rodríguez, portero suplente de Peñarol y campeón del mundo Sub-20 con Uruguay. El Madrid ve con buenos ojos su evolución de los últimos meses después de sorprender en el Mundial Sub-20 de Argentina del pasado verano. Si bien aún no se habrían producido los primeros contactos entre las instituciones, la fórmula llevada a cabo por la directiva pasaría por fichar al portero de 20 años para el Castilla, siguiendo el modelo promovido con Valverde, curtiéndose en el filial durante sus primeros años en Europa antes de dar el salto al primer equipo. Cabe señalar que las relaciones entre Peñarol y los merengues continúan siendo excelentes después de la operación con el ‘Halcón’, aunque de momento no se sabría si sería un fichaje al uso o una cesión con opción de compra.
Surgido de las inferiores de Peñarol, Randall Rodríguez se ha convertido en uno de los nombres propios en Uruguay. Contando con 1.89 metros de altura, el de Maldonado está considerado como una de las joyas a futuro del fútbol charrúa. Su actuación durante el Mundial Sub-20 le sirvió para hacerse un nombre en la élite, manteniendo su portería a cero en el 85.71% de los partidos (el mejor dato de los porteros titulares durante el torneo), y con un récord de 83.33% de efectividad en tiros recibidos, solo por detrás del estadounidense ‘Gaga’ Slonina.
Si bien en Peñarol aún no ha logrado hacerse un hueco, desde este año cuenta con ficha del primer equipo. Su situación con Uruguay es completamente diferente, siendo titular indiscutible en las categorías inferiores y uno de los líderes del vestuario. Se espera que Bielsa le dé las riendas de la portería Celeste para el Preolímpico de este mes de enero e incluso sea titular en París, si finalmente el equipo logra clasificar.
Fuente: AS de España