Tras los incidentes luego de la eliminación de Uruguay del Mundial de Catar 2022, la FIFA suspendió por cuatro partidos a Giménez y Muslera, y por un partido para Cavani y Godín.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Otra de las sanciones recayó sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Estadio Centenario, ya que mediante un comunicado, el máximo organismo del fútbol mundial detalló que para la AUF se determinó "el cierre parcial del estadio (gradas situadas tras los arcos) en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute su selección absoluta como anfitriona y una multa de 54.284 dólares."
La FIFA, justifica su sanción argumentando que la AUF es responsable del "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" y de la "conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional".
Otra prohibición de la FIFA
La FIFA también prepara otra prohibición, y esta vez los afectados serán los arqueros, particularmente, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano "el Dibu" Martínez.
Y es que según lo que trascendió de acuerdo al diario británico The Sun, la FIFA evalúa prohibir que los arqueros hablen con los jugadores que tengan enfrente previo a patear un penal. El objetivo de esta modificación es que no se alteren los tiempos normales de ejecución.
La FIFA limitará el accionar de los arqueros luego del comportamiento del "Dibu" Martínez en el último mundial, en el que el arquero argentino llamó la atención de todos por su "juego psicológico" a los adversarios previo a que estos pateen un penal.