Otro título para Manchester City. El equipo de Pep Guardiola levantó este sábadó la FA Cup, una nueva consagración que los Citizens ganaron gracias a dos golazos del alemán Ilkay Gundogan.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Wembley, fue victoria por 2-1 ante Manchester United en la primera vez que se encontraron los clásicos rivales en la definición del torneo más antiguo del planeta. El DT Pep Guardiola celebró muy emocionado junto a sus jugadores.
Como en la Premier League, el campeón fue el City, que además espera la final de la Champions League, ante Inter, el sábado próximo, en una temporada fantástica.
El primer gol llegó a 12 segundos de comenzado el juego. lkay Gündoan no perdonó y golpeó directo al mentón al United con un bombazo desde afuera del área le permitió ponerse al frente en la definición de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo del fútbol.
El suspenso lo puso Bruno Fernandes, con el empate parcial en el primer tiempo, de penal, y el cierre del partido, cuando Alejandro Garnacho, que había ingresado en la última etapa, estuvo cerca de igualar el juego.
Sin embargo, el City mantuvo la ventaja y aunque con zozobras al final selló otra vuelta olímpica.