Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes

¡Café, requemado el cafeeeé!

Uruguay, del "tornado Alonso" a una suave brisa celeste

Uruguay no pudo doblegar a Corea en su partido inaugural, y nuevamente parece habrá que apelar a la calculadora.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No voy a decir que terminé quemado con Uruguay, pero los promedios de las veces que enfrentamos a los coreanos nos eran favorables.

Durante los primeros veinte minutos del partido, la Celeste estaba como perdida en la cancha, y le resultaba tan difícil encontrar el partido como un reloj de arena en el desierto de Qatar.

Fueron esos primeros minutos donde aproveché a vender algún feca y atender los guasap de esa gente que nunca falta y le da cero pelota al partido.

Creo también que en esos primeros veinte minutos, los muchachos estaban un poco achicados por la presencia de ese delantero coreano "enmascarado"; no debe ser changa verte venir de frente a toda velocidad a un tipo con antifaz que causa entre risa y un poco de temor.

A partir del minuto veintiuno se ve que algo "sopló" el "Tornado" Diego Alonso porque Uruguay encontró el juego, aunque hasta el final, fue una suave "brisa", con menos fuerza que el aire acondicionado del estadio.

Algunos hinchas preguntaron por Suárez y uno respondió que era una localidad de Canelones y otro de esos vivos que nunca faltan, que era donde vivía el Presidente.

"Rebelión en la granja"

El resultado con Corea tampoco es tan descabellado; si algo está mostrando éste mundial para fortuna de los que siempre apuestan a históricos perdedores, es que los favoritos vienen marchando.

Perdí todas las pencas donde había apostado fuerte a los porteños y a los ingleses por ejemplo.

En la Celeste al menos, también está cambiando el juego de los crá; Suárez anduvo menos que en la práctica de los "bolsos" y salvo el cabezazo de Godín, el veteranaje sudó menos que los nuevos.

abaco.jpg

El fobal es otro

Que el fobal ya no se juega como antes no cabe duda; es un fútbol mucho más rápido del que estamos acostumbrados a jugar en los potreros uruguayos; no sólo deberíamos poder jugar mas rápido creo yo, sino que la AUF debería impulsar en la FIFA, realizar algunos cambios en las reglas .

Por ejemplo , uno de ellos y vichando lo que fue el partido de hoy es que pelota en el palo se cuente como gol; es una injusticia que el palo, ese objeto que solo cumple el papel de limitar el adentro y el afuera, nos quitara de la boca la posibilidad de dos goles.

No es justo que tengamos que enfrentar once jugadores, dos verticales y un travesaño para poder alzarnos con la victoria.

Y tenemos como yoruguas bases científicas para sostener dicho cambio reglamentario; baste tomar como pruebas nuestros partidos en la calle donde dos piedras delimitan el arco y en la playa, las chancletas.

Acá los coreanos me han ofrecido a muy buen precio una calculadoras científicas para ir calculando los resultados.

Pero guambia que no perdimos; una vez mas matemáticamente tenemos chance.

El Cafetero de la Tribuna

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO