Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | Estados Unidos | Mathías Olivera

La ilusión intacta

Uruguay derrotó a Estados Unidos y está en cuartos de final de la Copa América

Uruguay aseguró el primer lugar de su grupo, y espera por el segundo del grupo D que se conocerá mañana. Brasil o Colombia, los rivales más factibles.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Enorme triunfo de Uruguay por la mínima ante Estados Unidos, que le permite cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto y ahora deberá esperar por su rival en cuartos de final. Brasil o Colombia los posibles cruces de los dirigidos por Marcelo Bielsa.

La selección locataria fue muy superior en los primeros minutos del encuentro, imponiendo un juego extremadamente físico en el cuál los celestes en ningún momento se sintió cómodo. Una de las imágenes más fuerte, fue el brutal golpe que se llevó Maximiliano Araújo que tuvo que ser retirado por la sanidad. Con el paso de los minutos, Uruguay logró acomodarse en el partido y empezó a llegar pero lejos de tener la claridad y contundencia de otros encuentros.

En la segunda mitad Uruguay salió mejor y pasó a ser dominador del juego. A los 69 minutos el dominio se iba a marcar en el tanteador, cuando Araújo cabeceó, atajó el golero y en el rebote apareció Olivera (en posición muy dudosa) para poner el primer gol del encuentro. De ahí en más, la selección local tiró todo el equipo arriba y llegó con poca claridad pero inquietando al fondo celeste.

Uruguay clasificó como líder del grupo con puntaje perfecto y mañana conocerá a su rival en cuartos de final, encuentro que irá el próximo sábado a las 22 horas y en dónde deberá medirse ante Colombia o Brasil. Panamá derrotó a Bolivia 3 a 1 y quedó segundo en el grupo de la celeste.

Uruguay

Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathias Olivera, Matías Viña (72 José María Giménez); Federico Valverde, Manuel Ugarte (89 Sebastián Cáceres), Nicolás De la Cruz (79 Rodrigo Bentancur); Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo (26 Cristian Olivera), Darwin Núñez (89 Luis Suárez).

DT: Pablo Quiroga

Estados Unidos

Matt Turner; Joe Scally (79 Haji Wright), Chris Richards, Tim Ream (Malik Tillman), Antonee Robinson; Weston McKennie, Yunus Musah (72 Yunus Musah), Tyler Adams; Gio Reyna, Christian Pulisic, Folarin Balogun (41 Ricardo Pepi).

DT: Gregg Belhalter

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO