Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Uruguay | Sub 20 |

En busca del sueño

Uruguay partió rumbo al Mundial sub 20

La selección ya se encuentra viajando para disputar la máxima competencia de la categoría. Uruguay debuta el lunes frente a Irak.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Partió la delegación de Uruguay que va a disputar el Mundial sub 20 en Argentina. La mañana de este jueves, jugadores y cuerpo técnico tomaron un avión desde Carrasco, con destino a Ezeiza. Una vez que arriben a la capital del país vecino, se van a instalar en La Plata dónde van a aprontar el primer encuentro frente a Irak.

El lunes los dirigidos por Marcelo Broli van a hacer su debut el próximo lunes 22 de mayo a las 18 horas en el Estadio Único de La Plata. Ese mismo escenario estará albergando el segundo encuentro, frente a Inglaterra el jueves 25 de mayo a las 15 horas. Uruguay va a cerrar su participación en fase de grupos, el domingo 28 a las 18 horas, cuando enfrente a la selección de Túnez.

Alan Maturro, futbolista del Génova de Italia y que obtuvo permiso de su club para disputar el Mundial, habló en el aeropuerto de Carrasco previo a la partida de la selección. Destacó el gran grupo que se armó en torno a la preparación, y que “lo mejor sería salir campeón, pero vamos a dar pelea hasta el final”.

Respecto a la polifuncionalidad defensiva, Maturro aseguró sentirse “cómodo” jugando como lateral izquierdo y que está para jugar “dónde el técnico me ponga”.

El sábado puntapié inicial

Se acerca el comienzo de la disputa de la Copa del Mundo Sub 20 en Argentina, el próximo sábado empieza a rodar la pelota en tierras vecinas. Desde las 15 horas, Guatemala enfrenta a Nueva Zelanda, y Estados Unidos jugará ante Ecuador. A las 18 horas, la selección anfitriona, Argentina, recibe a Uzbekistán, mientras que Fiyi hará lo propio ante Eslovaquia.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO