Uruguay juega su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial Sub 20 frente a Túnez, sabiendo que le sirve dos resultados: ganar o empatar. Con el objetivo del pasaje a octavos en la mira y de retomar la senda triunfal, el técnico celeste, Marcelo Broli, cambia en el ataque dando ingreso de Juan Cruz De Los Santos, en lugar de Andrés Ferrari.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Uruguay se ubica en la segunda posición del grupo E, con tres puntos y diferencia de goles de +3, superando a Túnez, que cuenta con el mismo puntaje, pero con diferencia de goles de +2. En el caso de que la celeste sufriera una derrota, por una diferencia de uno o dos goles, también avanzará como uno de los cuatro mejores terceros.
Teniendo ese panorama de posibilidades, la chance de que Uruguay no acceda al cuadro de octavos de final es poco probable, más aún por el fútbol mostrado por el combinado charrúa que no se vio superado (aunque si en el marcador, ante Inglaterra) en ninguno de los dos primeros juegos del grupo.
El once celeste para enfrentar a Túnez será con Randall Rodríguez, Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Maturro, Fabricio Díaz, Damián García, Franco González, Juan Cruz De Los Santos, Luciano Rodríguez y Matías Abaldo.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
Hora: 15:00.
Juez: José María Sánchez. Asistentes: Raúl Cabanero y Inigo López de Cerain (Terna de España).
Cuarto árbitro: Veer Singh (Fiyi). Juez VAR: Aleandro Di Paolo (Italia). VAR 1: Luis Godinho (Portugal).