Nacional comenzó este viernes la pretemporada de cara a la temporada 2024, con algunas caras nuevas y otras que faltarán a la cita. Todavía es una incertidumbre que ocurrirá con Yonatan Rodríguez, que repetimos, el prioridad para el técnico Álvaro Recoba. Las partes están lejos y dadas las condiciones actuales de la negociación, el futbolista no se presentará para comenzar los trabajos con el resto del plantel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El contrato de Rodríguez venció el 31 de diciembre y su ficha pertenece a Cerrito. Según transmitieron allegados a su círculo, no se ve una solución próxima para que pueda continuar, aunque Nacional lo seguirá intentando. Según informó Carve Deportiva, el pedido del representante es de 200.000 dólares contado por extender el vínculo, que podrían ser 100.000 más si el equipo llegara a la fase de grupos de la Copa Libertadores o 50.000 si clasifica a la Copa Sudamericana.
Así las cosas, el tricolor ya tiene algunas opciones para suplantar al muy buen volante de Cerrito. Christian Oliva es una de las posibilidades, pero en las últimas horas apareció otro nombre que seduce al entrenador. Se trata de Rodrigo Fernández, jugador del Santos de Brasil y podría llegar a préstamo por un año.
A pesar de que Santos descendió a la segunda categoría, Fernández dejó buenas sensaciones en el Brasileirao, disputado 38 partidos y anotando un gol. El futbolista es nacido en Uruguay y nacionalizado paraguayo. Recoba ya tuvo contactos con Fernández mostrándole su interés en que pueda recalar en el tricolor. El volante se inició en Danubio, pasó por Guaraní de Paraguay para llegar al Peixe. En las próximas horas se sabrá si va a vestir la casaca tricolor o no.
Otra de las dudas en este período de pases es quién va a cuidar el arco tricolor durante la temporada 2024. Nombres suenan varios, concreto ninguno. Mientras los hinchas en las redes sociales y en la calle piden al panameño Luis Mejía, desde el club le cerraron la puerta y parece que esta más cerca de llegar a Peñarol que de retornar a Nacional.
Salvador Ichazo será dado a préstamo e Ignacio Suárez jugará los Panamericanos de Venezuela, por lo cual Nacional necesitará en forma urgente contratar un arquero, ya que en breve comienzar los torneos de verano con dos clásicos por delante, los octavos de la Copa Uruguay y todavía no se sabe quién será el portero tricolor.