Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos

Derecho a una vivienda

Asentamiento San Miguel : posponen lanzamiento

14 vecinos de dicho asentamiento imputados por el Fiscal Diego Pérez lograron suspendieran lanzamiento hasta febrero

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

14 vecinos del asentamiento San Miguel en el barrio Santa Catalina en el oeste de Montevideo, empezaron a correr la misma suerte de los asentados ocupados del asentamiento Nuevo Comienzo, ya que la fiscalía del Fiscal Diego Pérez en ambos casos procesó a varias familias por Usurpación y dictó para no hacer efectiva el cumplimiento de penitenciaría, abandonar los terrenos ocupados.

En un principio, los 14 vecinos citados a audiencia el 13 de junio pasado, fueron conminados por el Fiscal Pérez de abandonar los terrenos en un plazo de 45 días, medida punitiva que llamó la atención ya que la misma se aplica pocos días después de que el gobierno anunciara el Plan avanzar para dar respuesta en materia de vivienda.

san miguel.jpeg

La intervención de la doctora María Fernández brindó elementos para que se lograra que dicho plazo se prorrogue hasta febrero del año 2023.

Entre los fundamentos la Dra. Fernández expresa: "los habitantes de San Miguel y Nuevo Comienzo, necesitan que sus viviendas de tablas sean protegidas como tal, otorgándoles a sus titulares seguridad jurídica y emocional. Tienen derecho a ser protegidos en su derecho a la vivienda no como valor de activo financiero, a merced de las reglas oscilantes de mercado , sino protegidos en el goce de esa vivienda como hogar, sagrado, inviolable; vivienda como portal de nacimiento y desarrollo de otros derechos fundamentales de igual rango : seguridad, educación ,salud, empleo, libertad . Ningún derecho mejora en las calles, nada avanza en la inseguridad y marginalidad (...)es lo que debemos reclamar para nuestros ciudadanos: dignificar su vida, por principio, más allá de profesiones individuales. Se necesita urgente esa mejoría, inminente, me atrevo a decir para que estas viviendas por las que se lucha, no les pase más el frio entre las tablas torcidas por la humedad, y se pueda ir a dormir en paz, luego de una ducha caliente.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 1.38.20 PM.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO