Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos Piriápolis | golpe de Estado | 50 años

50 años del golpe

En Piriápolis realizarán "Caravana por la Resistencia Democrática"

La movilización en Piriápolis se realizará el lunes 26 de junio a partir de las 16:30 horas desde plaza Artigas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La ciudad de Piriápolis se suma a las localidades que se movilizarán con motivo de los 50 años del golpe de Estado.

La denominada “Caravana por la Resistencia Democrática” convocada para el lunes 26 de junio partirá desde plaza Artigas (Dr. Héctor Barrios y Arq. Emilia Alperovich) a las 16:30 horas.

El colectivo que convoca a la movilización, Vecinas y Vecinos por la Memoria, invita a 50 años del Golpe de Estado a conmemorar la resistencia del pueblo uruguayo organizado, en la Huelga General, con ocupación de los lugares de trabajo y de estudio.

Invitan a hacerse presentes a todas y todos aquellos ciudadanos que junto a ellos dicen: ¡¡NUNCA MÁS GOLPE DE ESTADO!!

Cabe mencionar que el cincuentenario del golpe de Estado se cumple el martes 27 de junio de 2023.

El 27 de junio de 1973 el presidente Juan María Bordaberry disolvió el Parlamento y, respaldado por las Fuerzas Armadas, dio un golpe de Estado que instaló una dictadura cívico militar que gobernó Uruguay durante 12 años.

caravana-golpe.jpg

Dejá tu comentario