Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos justicia | Madres y Familiares |

Secuestro, tortura, asesinato y desaparición

Justicia confirmó sentencia para integrante del Escuadrón de la Muerte

Miguel Sofía, integrante del Escuadrón de la Muerte fue condenado por el asesinato y desaparición de Héctor Castagnetto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la sentencia de condena al empresario Miguel Sofía, integrante del Escuadrón de la Muerte, por su participación en el homicidio del militante tupamaro Héctor Castagnetto, ocurrido en agosto de 1971. La resolución judicial también rechazó los cuestionamientos sobre la prescripción de los delitos, lo que refuerza el principio de que los crímenes de lesa humanidad no caducan.

La organización Madres y Familiares dio a conocer la noticia mediante un comunicado que difundió en sus cuentas oficiales.

Castagnetto fue detenido el 17 de agosto de 1971 por integrantes del Escuadrón de la Muerte, un grupo parapolicial que operaba en los años previos a la dictadura cívico-militar en Uruguay. Tras su captura, fue trasladado a una casa abandonada en El Pinar, lugar utilizado para interrogatorios clandestinos. Luego, lo llevaron a una vivienda en Carrasco, ubicada en la calle Araucana y la rambla, donde fue interrogado y torturado. Desde entonces, permanece desaparecido. Tenía 19 años.

GfAYYZVWcAAkqs3 (1).jpg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO