Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos SMA |

Verdad y justicia

Reinician excavaciones en busca de restos de desaparecidos

Se trata de un área que nunca fue explorada, ubicada en los fondos del Galpón 4 del SMA, conocido como el 300 Carlos. 

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (Inddhh) comienza una nueva etapa de excavaciones para la búsqueda de detenidos desaparecidos en un predio del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional el próximo 19 de julio. Se trata de un área que nunca fue explorada, ubicada en los fondos del Galpón 4 del SMA, conocido como el 300 Carlos.

El interés en investigar sobre este predio surge a raíz de la comparación de la información existente y de nuevos testimonios surgidos en el proceso de investigación que conduce la Inddhh, en aplicación de la Ley 19.882.

Prevén que las investigaciones se realizarán dentro de un período no mayor a 60 días. El área fue judicialmente cautelada.

"El SMA fue un centro clandestino de detención y tortura. Se estima que entre 1975 y 1977 pasaron por ese lugar unas 500 personas. Se sabe que ocho personas desaparecidas estuvieron allí detenidas: Carlos Arévalo, Juan Manuel Brieba, Julio Correa, Julio Escudero, Otermín Montes de Oca y Elena Quinteros. Por otro lado, los restos de Fernando Miranda y Eduardo Bleier, que también permanecieron detenidos en ese lugar, fueron recuperados en 2005 y 2019 respectivamente", informó la Inddhh.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO