Describió que los huesos "están en muy buen estado" y que permitirán dar con la estatura, sexo y rango etario de la persona.
"En un par de semana podrían estar acondicionados y allí pasaríamos a seleccionar lo que va a ser muestreado para enviar al laboratorio de Córdoba para el cotejo genético", explicó Lusiardo.
Este jueves pasado el equipo de antropólogos que trabaja dentro del Batallón 14 del Ejército en busca de restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura (1973-1985) mostró primero al grupo de Familiares y luego a la prensa el lugar donde el 30 de julio encontraron restos humanos.
El cuerpo estaba boca abajo, tapado con cal y con una losa de material muy pesada por encima, explicó la coordinadora del equipo de antropólogos Alicia Lusiardo.
El esqueleto hallado está completo y en general en buen estado, aseguró la profesional, quien destacó que en la losa quedó la forma del cuerpo, así como también huesos y restos de ropa incrustados.
La antropóloga explicó que si bien hay un patrón común en los enterramientos clandestinos dentro del Batallón 14, porque en todos se aplicó cal sobre el cuerpo, hay diferencias entre los primero restos hallados, los de Julio Castro y Ricardo Blanco, y los últimos dos casos, el de Amelia Sanjurjo y este reciente hallazgo, aún no identificado.
La diferencia es que en los dos primeros casos se aplicó solo cal, sin la colocación de una losa de material encima. En el caso de Sanjurjo y los restos hallados esta semana, se encontró la cal y esa losa pesada encima.