Peñarol entrena esta tarde y luego queda concentrado de cara al partido clásico del miércoles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Será una tarde de definiciones, el español Xisco Jiménez, que sufriera una contractura en el isquiotibial izquierdo, luego del encuentro contra Fénix el viernes 22 de noviembre, lleva ya 18 días sin jugar, sobre el fin de semana pasado comenzó a entrenar con normalidad.
La disyuntiva de Diego López son la cantidad de partidos por jugar, de allí que lo arriesgue o no, teniendo poco fútbol según entienden.
A esta hora puede ser titular, ir al banco y que entre Acevedo o directamente no quedar entre los convocados.
Peñarol debe ganar este miércoles, para evitar lo que sería una semifinal y bajar la cantidad de partidos, pero además no jugar un encuentro a ganar o morir e ir directamente a las finales. Por esta razón en principio se nos ocurre que no quedaría fuera del plantel.
El resto del equipo no tiene mucha vuelta: Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Gabriel Rojas; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías de los Santos y Agustín Canobbio; Lucas Viatri y Xisco o Acevedo.
En el banco hay un poco más de incertidumbre por lo que es la duda en el equipo, más las lesiones y suspensiones. Los seguros son Adriano Freitas, Juan Izquierdo, Marcel Novick, Gastón Rodríguez y Fabián Estoyanoff. Si están Xisco y Acevedo, uno entra el otro va al banco, si no está Xisco crece la posibilidad para Agustín Dávila, y la duda es en la mitad de la cancha, donde López se tendrá que inclinar por un volante juvenil que muy probablemente sería Erik De Los Santos.