El allanamiento a la emisora Azul FM sigue en debate y este jueves se sumó un nuevo elemento a lo ocurrido la semana pasada. El director de la Policía Nacional Diego Fernández, dijo en rueda de prensa que «el allanamiento correspondiente a la emisora de radio fue un allanamiento común y corriente. Se dio la orden y se efectuó», dijo el jerarca policial. Sus dichos son contrarios a lo que expresó el fiscal de Corte Juan Gómez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gómez había dicho en conferencia de prensa que el allanamiento a la radio no se concretó porque a los efectivos que concurrieron a la emisora les dieron sin problemas las grabaciones de los programas donde se reprodujeron los fragmentos de audio sobre el caso de violación grupal en Cordón,
Fernández, en tanto, explicó que el allanamiento fue como «las decenas que se realizan diariamente en nuestro país». «Cuatro policías fueron a realizar la operación», comentó y agregó que los uniformados «se constituyeron y levantaron archivos que fueron a buscar». «Hay cosas que no fueron ubicadas, el hecho puntual fue un allanamiento normal donde se incautó lo que se pedía», detalló.
El director de la Policía insistió que los efectivos que participaron del procedimiento no pidieron los elementos porque «en el allanamiento no se pide». «La Justicia con orden de juez dispone la incautación; no es un pedido, es una orden», comentó.