Sociedad Inflación perjudica a hogares de menores ingresos Se aceleró la inflación y este es un dato que genera preocupación. Para saber cómo nos afecta a los uruguayos, dialogamos con el economista Aníbal Peluffo, de la Comisión Técnica Asesora de AEBU.
Mundo Una mirada al contexto económico internacional La Economía mundial para 2022 alcanzaría 3,2% y hay un ajuste a la baja para el 2023 a 2,7% con una baja de 2 puntos de acuerdo con las estimaciones presentadas por el FMI.
Política Tarjeta roja a la política monetaria El IPC de setiembre 2022 registró una variación mensual de 0,84%, acumulada en el año de 8,65% y en los últimos 12 meses de 9,95%, casi pisando los dos dígitos.
Mundo El Premio Nobel de Economía fue para 3 estadounidenses Los economistas fueron distinguidos con el Nobel por haber "mejorado de manera significativa nuestro entendimiento sobre el papel de los bancos en la economía".
Mundo La vivienda en Nueva York: de inflación y resistencias El movimiento por el derecho a la vivienda en Nueva York sigue luchando por un acceso universal a este bien básico.
Mundo Industrias culturales y creativas, un motor del desarrollo Destacan aporte de las industrias culturales y creativas al progreso humano, demostrado en campos como la producción audiovisual o las artes escénicas.
Economía Estudio sobre formación de precios al consumo en Uruguay En diciembre de 2020, CPA Ferrere publicó un estudio sobre formación de precios al consumo en Uruguay, realizado por Leticia Aguiar, Sebastián Fleitas, Agustín Marchesano, Gabriel Oddone e Ignacio Umpiérrez.