Finalmente, con los votos del oficialismo (15 en 25), se aprobó este miércoles la reforma de la Caja Militar. Lo hizo con las modificaciones realizadas por Diputados cuando se aprobó, la semana pasada, con 50 votos del Frente Amplio y 1 de Unidad Popular.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta reforma, que conllevó más de un año de discusión, generó diversas opiniones .La senadora oficialista, Constanza Moreira, declaró que «se introdujeron modificaciones muy generosas en el Senado y en Diputados». Subrayó que se trata de «una reforma justa».
Por su parte, el senador por el Partido Nacional, Javier García dijo que «Lo que terminó aprobando el FA no es una reforma. Sino un remiendo sin sentido y basado en un antimilitarismo infantil».
Asimismo, el senador nacionalista Jorge Larrañaga declaró que «este proyecto dará lugar a múltiples interpretaciones, recursos de inconstitucionalidad y problemas de todo tipo».
Además, adelantó que «si nos toca ser gobierno buscaremos la conjunción de fuerzas en el gobierno. Para revisar está ley».