Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Empresariales Cosmos | equidad | género

Sello Púrpura

Cosmos, la única agencia de Uruguay certificada en perspectiva de género

Este logro no solo representa un avance para la agencia Cosmos, sino también para la publicidad latinoamericana, impulsando una transformación cultural hacia una mayor equidad e inclusión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Buscando cumplir con su promesa de romper con lo establecido, Cosmos está marcando un hito en la industria al convertirse en la primera agencia de Uruguay en recibir la certificación del Sello Púrpura, destacando su compromiso con la equidad de género y la diversidad en el ámbito publicitario.

Se trata del primer programa de certificación en perspectiva de género para agencias de publicidad en LATAM, impulsado por Publicitarias, Bridge The Gap e Iniciativa Idea, tres organizaciones enfocadas en los derechos humanos de mujeres, niñas y diversidades.

Desde su creación Cosmos tiene intrínsecamente una estructura equitativa en términos de género, así como la inclusión de diversidades en puestos de liderazgo, algo que puede describirse como único en Uruguay. Esa frescura de un equipo diverso hace que pueda posicionarse como una de las agencias más innovadoras del país, enfocándose en todo momento en la ética de la profesión.

Esta certificación simboliza un cambio significativo en la industria. Su enfoque se basa en la creciente demanda de consumidores por mensajes publicitarios responsables y respetuosos de los derechos humanos.

El Sello Púrpura implica formalizar un compromiso real con la publicidad responsable, evitando reproducir estereotipos sexistas y perpetuar relaciones de poder tradicionales, fomentando la inclusión y diversidad, incluyendo el acceso equitativo de mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ a posiciones de liderazgo.

Trabajar junto a un equipo capacitado en perspectiva de género permite a las marcas dar mensajes adecuados a la actualidad, también contar con una guía especializada para saber cuándo y cómo apropiarse de determinadas causas y sobre todo, permite poner en valor la importancia de los mensajes que se dan y el impacto que esto tiene en la sociedad.

Si tu empresa está atravesando una crisis de comunicación, te generan dudas determinadas piezas de campaña o simplemente te gustaría que tu marca sea pionera en publicidad con perspectiva de género en Uruguay, es importante recibir asesoramiento en la temática.

Dentro de los servicios especializados se incluyen campañas creativas con perspectiva de género, consultorías específicas sobre género tanto para la revisión de comunicación como asesorías internas y también una arista interesante de capacitaciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO