La emisión tiene un monto de hasta USD 27 millones, con denominaciones de USD 1.000 en moneda estadounidense. Su precio es 100 y cuenta con una calificación AAA(uy). El plazo de la emisión es de 5 años, con el pago de capital programado para el 17 de diciembre de 2029.
La emisión ofrece una tasa de interés escalonada: 5,125% lineal anual hasta el tercer año, 5,25% durante el cuarto año y 5,375% en el quinto año hasta el vencimiento. Los intereses se pagarán de forma semestral, y los inversores tendrán la posibilidad de rescatar la inversión en cada aniversario. Además, la comisión de distribución, a cargo del emisor, será del 0,50% del monto colocado.
Se puede invertir a través del Banco de la República Oriental de Uruguay, la Bolsa de Valores de Montevideo, el Banque Heritage, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay, el Banco Santander y el Banco Itaú.
El período de suscripción va desde el próximo 9 de diciembre a partir de las 14:00 hasta el 15 de diciembre hasta las 23:59.
¿Qué es la emisión de obligaciones negociables?
La emisión de obligaciones negociables (ONs) es el proceso de crear y poner en circulación un título de deuda que una empresa o institución financiera emite para obtener financiación. Las ONs son un tipo de instrumento financiero similar a los bonos.
En una emisión de ONs, los inversores compran títulos que les otorgan el derecho a cobrar intereses y recuperar su capital en un plazo acordado. La empresa emisora se compromete a devolver el capital más un interés, que puede ser fijo o variable.