Peñarol le ganó a Plaza con algo que hasta el momento no había demostrado, rebeldía.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un partido que tuvo un cerrado primer tiempo, en el que Peñarol manejaba la pelota que le regalaba Plaza; el equipo coloniense bien parado atrás, le cerró los caminos a Guirín, los que el aurinegro no supo abrir.
De hecho hubo sólo dos jugadas de gol claras, una para cada lado, un tiro libre de Waller que sacó Dawson al corner y un tiro libre que el lateral Ruiz Díaz cabeceó contra su propia valla, tapó Guirín y Formiliano le erró a la pelota en el rebote.
El segundo tiempo arrancó con un Peñarol más querendón pero sin claridad, es que en el esquema que utiliza López, Gargano queda detrás de la línea de volantes, lo que le hace muy difícil el manejo de la pelota. Para colmo en los contragolpes le ponen la pelota a dos o tres metros y no llega a los cierres, dejando a los rápidos del contrario en el mano a mano con la defensa.
Un corner de Suhr y el cabezazo de Brunelli en el segundo palo, que ataja Dawson a los ocho minutos. La salida rápida a la derecha, en la que encontró el espacio Pellistri y puso un centro medido a Xisco que cabeceó al palo derecho de Guirín para marcar el 1 a 0.
Pero a los catorce minutos una pelota perdida por De Los Santos permite el contragolpe, balón largo por izquierda a Waterman, el panameño ingresa al área y Formiliano lo engancha en la marca, penal bien cobrado que el mismo Waterman transforma en el empate.
Inmediatamente Rosa manda a Caseras a la cancha por el «Flaco» Fernández a reforzar la marca en la mitad del terreno; cinco minutos después López indica el cambio de Acevedo por Guzmán Pereira que no tuvo un buen partido, pasa al 4-4-2, un sistema que a Peñarol le cae mejor, permite que Gargano más adelantado y mejor rodeado pueda manejar la pelota, metiendo pelotas entre líneas, pero siete minutos después el «Mota» se siente en el posterior izquierdo (contractura dijo el médico) y debe salir, entra Rojas al lateral izquierdo, pasando Trindade a la mitad de la cancha.
Sin ser lo mismo, Peñarol queda más adelantado en la cancha y juega en tres cuartos.
A esta altura Plaza renovó el aire en ataque con Sequeyra por Suhr y Umeres por Dibble; en Peñarol Gastón Rodríguez por Canobbio.
Peñarol insistía abriendo la cancha, sin mucha precisión, pero con mucho empuje, Caseras saca una pelota larga a Waterman que se va expreso con Giovanni González corriéndolo de atrás, el panameño se apura al pase a la izquierda cuando le salía Dawson, lo que le da tiempo al arquero para variar el rumbo y cerrar a Umeres que termina tirando afuera en una situación muy favorable.
Una falta de fuerza excesiva de Ruíz Díaz provoca la expulsión del lateral que ya tenía amarilla.
Dieron cuatro minutos de adición, al minuto, Dawson pone una pelota larga en la mitad de la cancha a la izquierda, da la sensación de falta de Xisco con su marcador, la pelota llega a Rojas que controla y levanta el centro, Gastón Rodríguez no puede cabecear bien y la pelota le cae a Acevedo en el área chica, que controla de zurda y la pica de derecha para marcar el 2 a 1 que finalmente le da el triunfo al aurinegro.
Tres puntos de oro en un partido durísimo, en el que Peñarol jugó mejor cuando adelantó a Gargano, no ligó con la lesión, pero le puso lo que hace tiempo no se le veía, rebeldía.
PEÑAROL 2 PLAZA COLONIA 1
Estadio Campeón del Siglo.
Jueces: Gustavo Tejera; Martín Soppi y Aecio Fernández. Cuarto árbitro: Adrián Pereira
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal y Jesús Trindade; Walter Gargano (74′ Gabriel Rojas); Facundo Pellistri, Guzmán Pereira (66′ Luis Acevedo), Matías De Los Santos y Agustín Canobbio (82′ Gastón Rodríguez); Xisco Jiménez.
D.T: Diego López.
PLAZA: Nicolás Guirín; Haibrany Ruiz Díaz, Santiago Brunelli, Federico Pérez y Facundo Kidd; Yvo Calleros; Leandro Suhr (69′ Javier Sequeyra), Álvaro Fernández (61′ Matías Caseras), Facundo Waller y Nicolás Dibble (82′ Elías Umeres); Cecilio Waterman.
D.T: Matías Rosa.
Goles: 53′ Xisco Jiménez (Peñ), 60′ Cecilio Waterman (PC) de penal, 91′ Luis Acevedo (Peñ).
Expulsado: 85′ Haibrany Ruiz Díaz (PC).