El Consejo Directivo de Peñarol se reunió en la noche del lunes para revisar los hechos de porque se llegó a este momento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien todos son conscientes que quedan quince partidos en el Clausura y los aurinegros son los campeones del Apertura, lo que les da la posibilidad de estar en una semifinal de cara al Campeonato Uruguayo, también entienden que hubo errores de todos.
Todos los dirigentes hablaron y dieron su opinión, hubo diferentes visiones, pero en general se entiende que hubo un debe en los reemplazantes de los que se fueron, a lo que se suma la baja de rendimientos de muchos jugadores. La mayoría habló también de los tiempos de entrenamiento y concentración.
Incluso hay algunas versiones encontradas al respecto, pero se habría hablado de la llegada de uno o dos jugadores.
Hay quienes quieren volver a armar la comisión de fútbol, la que existía y renunció en este período de pases; se le pidió al gerente deportivo, Carlos Sánchez, un informe detallado y amplio de lo actuado en los últimos tiempos y un plan para salir de esta situación.
La idea de Sánchez según explicó, será reunirse con el técnico Diego López para establecer el plan a seguir. Este informe y el plan será presentado el lunes que viene en el Consejo Directivo, lo de la llegada del o los jugadores ya se trabaja desde esta semana.
Recordemos que la única posibilidad de incorporaciones pasa por un jugador que debe ser libre al 12 de julio.
También se habló del tema seguridad, sobre todo de las banderas que se dejaron entrar en Nacional y las que no permitieron en Peñarol, así como el trato a una y otra hinchada, por lo que se le pidió un informe al encargado de seguridad del club, Horacio Zaugg.