En Peñarol sólo llegaría un delantero centro, de acuerdo a lo que se aprobó en el Consejo Directivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien al área deportiva de los aurinegros, Darío Rodríguez y Brancato, le interesan varios jugadores para cubrir distintos puestos, sólo llegaría el centro delantero, por lo votado en el Consejo.
Esta tarde se reunieron el presidente Barrera, el vicepresidente Catino con el área deportiva, allí se habló de varios nombres, a pesar de lo que se votó en el Consejo.
Los que interesan son Maximiliano Falcón el zaguero de Rentistas, Marcelo Estigarribia el lateral izquierdo paraguayo de Deportivo Maldonado, Lucas Viatri y Ariel Nahuelpan.
Hubo otras propuestas en el Consejo Directivo como el nombre de Gustavo Alles por parte de Julio Herrera, la que se desechó de inmediato.
El Consejo estuvo bastante picado con este tema, Evaristo González había propuesto el nombre de Maximiliano Falcó y se dijo que no.
Lo concreto es que Peñarol va por un nueve.
Ese nueve a esta hora es el argentino Ariel Nahuelpan, ya que Viatri tiene que lograr la desvinculación por falta de pago en Colón de Santa Fe, además se dijo en el Consejo que a Viatri había que contratarlo por un año, en realidad 14 meses, los dirigentes dijeron que si no es sólo por esta temporada, no se hace.
Nahuelpan se encuentra libre, su último partido fue en agosto de este año en Xolos de Tijuana, allí tuvo una pelea con su compañero de equipo Miler Bolaños y se pactó su libertad.
De allí que sea el jugador con más posibilidades de llegar. Tiene 33 años y es centrodelantero.
Pero al ser libre no hay inconveniente en que llegue ya, por esa razón Peñarol se va a tomar su tiempo para negociar, todo puede depender de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Según los dirigentes le ofrecieron a Mario Saralegui una lista de quince jugadores, de los que desechó casi todos.
El técnico en conversación con Fútbol a lo Peñarol en radio 1010 dijo que se estaba en negociaciones y que quizás venga algún otro futbolista, más allá del nueve.
También aclaró lo del «clase A» cuando le dijeron que era muy difícil un clase A con las condiciones en las que puede venir un jugador en este período de pases.
«Es cierto – dijo Saralegui- pero debería decir que un clase a con minúscula podría llegar, debe ser un jugador importante, que esté en condiciones de jugar ya. No es fácil».
Esta tarde se conocieron dos ofertas del exterior para Jesús Trindade y también una para el juvenil Matías De Los Santos.
En lo económico Peñarol recibe el dinero por el pase de Darwin Núñez al Benfica, así como los plus que debían pagar del Almería; una cuota llega mañana y la cuota más grande sobre fin de mes completan los seis millones setecientos mil euros, menos el 30 por ciento de los porcentajes del jugador y los empresarios, por lo que el dinero que llegará son unos 4.690.000 euros.