Internacionales

Las dos caras de Estados Unidos y la ayuda humanitaria

Estados Unidos rechazó en octubre del año pasado el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico por razones estrictamente políticas. Fue luego del paso del huracán “María” que causó estragos en algunas poblaciones.

Donald Trump, EEUU, Estados Unidos

La actitud de Estados Unidos en los casos de ayuda humanitaria, varía según el rumbo de sus intereses políticos. Ahora cuestiona al gobierno venezolano por no recibirla, pero meses atrás fueron ellos los que impidieron que Puerto Rico la reciba.

En efecto, Estados Unidos rechazó en octubre del año pasado  el envío de ayuda humanitaria a Puerto Rico por razones estrictamente políticas. Fue luego del paso del huracán “María” que causó estragos en algunas poblaciones.

En esa ocasión, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, lamentó la precaria situación humanitaria que vivió su pueblo, y criticó la lentitud del auxilio prometido por el Gobierno estadounidense. A causa de ello, países latinoamericanos como México y Venezuela manifestaron su voluntad de colaborar para hacer frente a las consecuencias del desastre natural que afectó a 3,4 millones de habitantes de la isla.

Sin embargo, el combustible, los alimentos y los enseres básicos ofrecidos por Caracas no pudieron llegar a destino en los días que más se los necesitaba, dado que  Washington impidió que esa ayuda se haga efectiva.

«El Gobierno norteamericano no deja llegar el barco de Venezuela a Puerto Rico. Nosotros no nos vamos a rendir: ahí está el barco esperando para entregar las cajas de alimentos en Puerto Rico», afirmó el pasado 4 de octubre la alcaldesa, según reseñó el periódico «El Universal».

Nicolás Maduro había autorizado el envío de 100.000 cajas con alimentos básicos para atender a la población puertorriqueña, que, según ha relató la alcaldesa, se vio obligada a beber del cauce turbulento de los ríos ante la carencia de agua potable.

10 comentarios en «Las dos caras de Estados Unidos y la ayuda humanitaria»

  1. INTERESES POLITICOS Y ECONOMICOS MOVILIZAN A UNA POTENCIA RAPAZ PARA HABLAR DE LO QUE QUERE.
    DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS NIÑOS ISPANOS SEPARADOS DE SUS FAMILIAS?
    PORQUE NO HABLAN DE LOS CENTENARES DE MILES DE DESPLAZADOS DE CENTRO. AMERICA CORRIDOS POR EL HAMBRE Y LA INSEGURIDAD?
    CETRO AMERICA ESTA DEVASTADA GRACIAS A LA INTRVENCION DE EEUU.
    SERA QUE EN AMERICA LATINA QUIEREN HACER LO MISMO?
    PORQUE LA PALABRA VENEZUELA SE ESCUCHA TANTAS VECES EN EL PERIDISMO INTERNACIONAL?
    HACE DIAS SE DIJO QUE VENEZUELA Y LOS PAISES DEL CARIBE ERAN LOS MAS POBRES DEL MUNDO.
    PORQUUE NO SE ESCUCHA LA PALABRA AFRICA?.
    QUE PASA CON LOS AFRICANOS?.O QUIZAS COMO YA SON COLONIA DE ELLOS NO SE HABLA MAS,O DE REPENTE COMO YA LE ROBARON TODO NO SON DE INTERES.
    NO SERA QUE SE HABLA MAS DE AM LATINA PORQUE NOS QUIEREN YENER ABAJO DE LA PATA Y ROBARNOS TODO?
    QUIERO SABER QUE PASA EN AFRICA

  2. ARMARON GUERRAS EN LOS PAISES ARABES Y AHORA NO SE HABLA MAS.
    ARMARON GUERRAS EN PAISES AFRICANOS NO SE HABLA MAS.
    AHORA LA INFORMACION DIRIGIDA POR LAS POTENCIAS USURPADORAS DE LO UNICO QUE HABLAN ES DE AM. LATINA.
    NO TE PARECE RARO?

  3. AYUDA HUMANITARIA? DESCONFIO?PORQUE TANTO Y TANTO INTERES DE CUAIDO Y TRUMP…RECIEN AHORA..CON «LO DE AYUDA HUMANITARIA»…?ES TODO TODO PROPAGANDA Y SHOW MEDIATICO ARMADO Y PREPARADO POR EEUU..COMO SIEMPRE Y COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA..ANTI MADURO. ANTIGOBIERNO MADURO!!!! NO ES PARADIJICO PARA EEUU PROCEDER ASI…SIEPRE LO HIZO…»DEMONIZA A SU ENEMIGO»…ANTE EL MUNDO…Y LUEGO..MEDIATIZA POR TODOS SUS MEDIOS..»SU LADO CARITATIVO»???? ES UN «CABALLO TROYA LO QUE HACE»..ASI ATRAVES DE «QUIENES..QUE PERSONAS..SUPUESTAMENTE ENVIAN O LLEVAN AYUDA? SLIMENTO..TAN SOLO?…HAY AGENTES CIA..INFILTRADOS COMO INTEGRANTES…ONG? O CRUZ ROJA INTERNACIONAL..U OTRA ORGANIZACION? LOS EEUU DON MUY MUY MUY HABIL PARA CAMUFLAR SUS FFAA..SUS SOLDADOS Y AGENTES..INCLUSO..LOS METEN…COMO GUARDIAS SEGURIDAD MADURO Y EN EL MISMO DORMITORIO DE ESTE!!!! PERO SE VE..QUE MADURO SABE BIEN TODO ELLO Y COMO HA ACTUADO Y ACTUA EEUU…EN ESTOS CASOS! POR ALGO RECHAZO Y BLOQUEO..A ESTA «AYUDA HUMANITARIA EN QUE HACE TANTO Y TANTO ENFASUS OPOSICION DE VENEZUELA!!!! LO UNICO QUE PIDE MADURO..(Y QUE EEUU Y OPOSICION Y PAISES ASOCIADOS NO LO VAN A HACER) ES QUE EEUU LEVANTE BLOQUEO COMERCIAL..PRODUCTIVO FINANCIERO…etc QUE LE HACE EEUU Y NO PERMITE INGRESO NI REACTIVACION COMERCIAL ALGUNA..DE VENEZUELA CON REGION NI EL MUNDO! VENEZUELA SIN ESTE AHOGUE ECONOMICO QUE LE IMPUSO EL REGIMEN DE EEUU(TRUMP) NO TENDRIA DESABASTECIMIENTO ALGUNO! UN ASFIXIE..ILEGAL..PORSUPUESTO..PERO EL CONTINENTE LO DOMINA Y MANDA…EEUU!!!! Y TODO EL MUNDO…BOCA ABAJO!NO EXISTE NI LIBERTAD NI DEMOCRACIA NI ESTADO LIBRE ALGUNO…SI EL.IMPERIO(EEUU) LO DECIDE! ES EL DICTADOR DEL PLANETA Y NI CHINA NI RUSIA..DICEN NI HACEN NADA..PERO BUENO..NO ES SU REGION…,PERO SI…COMERCIALMENTE! Y PODRIAN LEVANTAR MAS ENERGIMAMENTE SU PROTESTA..Y QUEJA POR ESTE INTERVENCIONISMO PATOTERIL…DE EEUU..No? TODOS..CUIDAN SUS ECONOMIAS..NEGOCIOS..FINANZAS…AUNQUE. TENGAN QUE MIRAR..INTERVENCIONISMOS Y GUERRAS..DESTRUCTIVAS! SE SIGUE ORIORIZANDO ENTRE PAISES..»EL YO..Y NO,EL NOSOTROS O EL TODOS» Y ASI NOS VA..COMO PUEBLOS..SOCIEDADES Y MUNDO!!!!

  4. Con esta unica cara de m i e r d a, me alcanza y sobra.

  5. Ningún país imperialista (eeuu, rusia, china, europa, etc) se maneja con bondad hacia la población que padece. Solo existen intereses, otro ejemplo es cuba, que vive del petroleo de los venezolanos.
    eso hay que grabarselo en la cabeza y no andar opinando

  6. Avatar Sebastián Eduardo | el 11 febrero, 2019 a las 3:17 pm |

    El jueves estalló una bomba en Argentina que involucra a el fiscal Stornelli, al juez Bonadio y a Patricia Bullrich en la causa de los cuadernos, maniobras exclusivas y cobro de coimas. Ninguna o pobre mención en los medios de derecha tanto aquí como en Argentina. Socorro!

  7. Avatar Sebastián Eduardo | el 11 febrero, 2019 a las 3:18 pm |

    Extorsivas debí escribir.

  8. Hace bien Maduro en no aceptar la ayuda humanitaria, viene realizando un gran gobierno y la población goza de gran salud, buena educación y mejor situación económica. Porque habría de aceptar dicha ayuda?? Venezuela es un país rico gobernado por un fenomenal gobernante, no necesita nada Nicolas más q su genial conducción.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Senado aprobó ley que regula el cannabis medicinal
Cuatro ministros irán a comisión esta semana

Los cuatro convocados son el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, de Economía, Danilo Astori, de Industria, Guillermo Moncecchi...

Cerrar