L’Arte del Mondo fue fundada en 2004 por su director artístico Werner Ehrhardt, se inscribe en la corriente que se denomina de música antigua con instrumentos de época. Esto constituye la base del ensamble y de sus programas, pero también se dedica a tocar en instrumentos modernos incluyendo repertorio contemporáneo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Avi Avital fue reconocido por el New York Times por su «forma exquisita de tocar» y «asombrosa agilidad». El mandolinista nominado para el Grammy, Avi Avital, es uno de los músicos más excitantes e innovadores del mundo. Está profundamente comprometido en construir un legado fresco para la mandolina a través de actuaciones de gran virtuosismo en un amplio rango de géneros y también encargando nuevas obras para ese instrumento.
Acerca de este músico, Haaretz Daily dijo que «lo que nunca soñamos que una mandolina podía hacer…verdaderamente asombroso en virtuosismo y dedicación».
En tanto Gramophone indicó que «Avi Avital, un músico que no reconoce más fronteras que las del buen gusto y que tiene el arte de persuadir a sus oyentes a seguirlo en todo».
Programa
Sammartini, Sinfonía en la mayor
Vivaldi, Concierto para mandolina (laúd) en re mayor, RV 93
Dall’Abaco, Concerto a più instrumenti en sol mayor, Op. 5 No. 6
Bach, Concierto para violín en la menor (arreglo para mandolina de Avi Avital)
Mendelssohn-Bartholdy, Sinfonía para cuerdas No. 10 en si menor
Bach, Chacona, de la partita en re menor (solo de mandolina)
Bartok, Danzas Rumanas (arreglo para mandolina y orquesta de Avi Avital)
De Falla, Danza Española para mandolina y orquesta